Notas de Prensa | OBRAS
03/11/2010 - Con la reforma del Parque Ardoz, son ya 14 las nuevas zonas verdes creadas en la ciudad por el Gobierno local durante la presente legislatura

La remodelación de este parque era una antigua reclamación por parte de los vecinos del barrio que carecían de este tipo de espacios verdes. Esta nueva remodelación se suma a las ya realizadas en los parques de Fresnos (2ª fase), del Sol, Tres de Abril, Berna, Ozono, Marquesas, Orbasa (2ª fase), Bilbao, el Parque del Agua, del Norte, el Parque Europa, Residencial Madrid y Jardines La Cal
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

El concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, ha presentado esta mañana, la reforma que se ha llevado a cabo en el Parque Ardoz, actuando sobre una superficie de cerca de 500 metros cuadrados. Así, lo que antes era un terrizo abandonado y descuidado ahora se ha convertido en un nuevo parque para uso y disfrute de los vecinos del barrio que carecían de este tipo de espacios. Con esta nueva reforma, son ya 14 las nuevas zonas verdes creadas en la ciudad por el Gobierno local durante la presente legislatura después de los parques de Fresnos (2ª fase), del Sol, Tres de Abril, Berna, Ozono, Marquesas, Orbasa (2ª fase), Bilbao, el Parque del Agua, del Norte, el Parque Europa, Residencial Madrid y Jardines La Cal.

Las obras de reforma han dado como resultado la creación de una nueva zona verde en la ciudad de 476 metros cuadrados, en la que se han mejorado los juegos infantiles que existían, ya que estaban muy deteriorados y en la que se ha procedido, a petición vecinal, al cerramiento nocturno con el fin de garantizar el derecho al descanso de los vecinos, instalándose 70 metros de vallado con dos puertas de acceso. “Se siguen manteniendo las cifras que dábamos hace un año de la reducción de más de un 90% de los actos de vandalismo en las zonas verdes en las que se ha llevado a cabo el cerramiento nocturno”, indicó el concejal, Valeriano Díaz.

Además, los trabajos de remodelación que han supuesto una inversión de algo más de 30.000 euros, también han incluido la colocación de 248 metros cuadrados de adoquín multicolor y nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Asimismo, se han plantado 13 árboles, como cipreses, Moreras y Melias, entre otras especies; 51 rosales y 132 arbustos más de diferentes clases y se han creado 250 metros de riego por goteo para optimizar los recursos hídricos, así como el coste de mantenimiento del parque. Además cuenta también con una fuente de agua potable.

“Este espacio verde es importante para el barrio, ya que toda la zona carece de este tipo de zonas y era una antigua reclamación de los vecinos que se acondicionase este solar contiguo a los juegos infantiles que también necesitaba una reforma”, destacó el edil.

Además, Valeriano Díaz, recordó que “hemos recuperado una zona que antes era un descampado y la hemos reformado para convertirla en un parque que ahora es una gran zona estancial para los vecinos de este barrio”. Asimismo, añadió que “su ubicación lo hace incluso más importante que otros parques de mayores dimensiones porque está situado en un barrio que carece de zonas verdes y por ello cualquier espacio que se gane en este sentido para el uso de los vecinos es muy importante”.

Imagen no disponible
imagenimagen