Noticias

Con la presentación del mural “Mujer vuela libre” de la Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón de Ardoz continúan las actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

• La cita ha tenido lugar esta mañana en el número 2 de la avenida Virgen de Loreto y ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez

• Además, el próximo jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor se celebrará el acto institucional en memoria de las víctimas de violencia de género en el que se guardará un minuto de silencio. En él participarán la violinista coreana, Maureen Choi junto con la bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina San Gregorio, la Corporación municipal y las asociaciones de mujeres de la ciudad

• Asimismo, hay que recordar las Master Class que hasta el 26 de noviembre los profesionales en la Defensa Personal, Víctor García y Cristina Álvarez, estarán impartiendo en diferentes institutos de la ciudad con el objetivo de enseñar diversas técnicas de autodefensa femenina enfocadas principalmente a posibles agresiones, así como técnicas de prevención, colaboración y ayuda a las víctimas de una agresión. Ya han tenido lugar en los centros educativos León Felipe, Valle Inclán, Victoria Kent y el IES Monegro. Mañana será el turno del colegio Alba, al que seguirán el IES Palas Atenea (25 de noviembre) y el IES Luis de Góngora (26 de noviembre)

• Igualmente, hoy ha continuado la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género que ha puesto en marcha la Concejalía de Mujer de Torrejón de Ardoz bajo el lema “#No estás sola. Torrejón libre de violencia de género”. De esta forma, cada día se ha estado instalando una mesa informativa en diferentes puntos de la ciudad como institutos, parques o zonas de especial afluencia de público, como el mercadillo de los miércoles y el domingo, el hospital de la ciudad o los centros de salud, donde todo el que quiera se puede informar de los recursos que existen en la ciudad en materia de violencia de género

• Con esta campaña, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren”

• En este sentido, todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer. Allí, el equipo de profesionales podrá informar, orientar y asesorarlas desde el primer momento para salir de esa situación

Con la presentación del mural “Mujer vuela libre” de la Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón de Ardoz, situado en el número 2 de la avenida Virgen de Loreto, continúan las actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La cita ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez.

Torrejón de Ardoz, 23 de noviembre de 2021. Además, el próximo jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor se celebrará el acto institucional en memoria de las víctimas de violencia de género en el que se guardará un minuto de silencio. En él participarán la violinista coreana, Maureen Choi junto con la bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina San Gregorio, la Corporación municipal y las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Asimismo, hay que recordar las Master Class que hasta el 26 de noviembre los profesionales en la Defensa Personal, Víctor García y Cristina Álvarez, estarán impartiendo en diferentes institutos de la ciudad con el objetivo de enseñar diversas técnicas de autodefensa femenina enfocadas principalmente a posibles agresiones, así como técnicas de prevención, colaboración y ayuda a las víctimas de una agresión. Ya han tenido lugar en los centros educativos León Felipe, Valle Inclán, Victoria Kent y el IES Monegro. Mañana será el turno del colegio Alba, al que seguirán el IES Palas Atenea (25 de noviembre) y el IES Luis de Góngora (26 de noviembre).

Igualmente, hoy ha continuado la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género puesta en marcha por la Concejalía de Mujer de Torrejón de Ardoz bajo el lema “#No estás sola. Torrejón libre de violencia de género”. De esta forma, cada día se ha estado instalando una mesa informativa en diferentes puntos de la ciudad como institutos, parques o zonas de especial afluencia de público, como el mercadillo de los miércoles y el domingo, el hospital de la ciudad o los centros de salud, donde todo el que quiera se puede informar de los recursos que existen en la ciudad en materia de violencia de género.

Con esta campaña, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren”.

Por su parte, la edil de Mujer, Mirian Gutiérrez recordó que “todas estas actividades forman parte de la programación para el 25 de noviembre, Dia Internacional contra la violencia de género, y se suman al minuto de silencio que cada primer lunes de mes guardamos en la puerta del Ayuntamiento como homenaje a todas las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer. Allí, el equipo de profesionales podrá informar, orientar y asesorarlas desde el primer momento para salir de esa situación.