Notas de Prensa | URBANISMO
20/10/2008 - Con la creación de 153 nuevas plazas en el barrio El Juncal, el Gobierno de Torrejón ya ha creado más de 6.500 nuevos estacionamientos

El Barrio El Juncal de Torrejón cuenta con 153 nuevas plazas de aparcamiento
Tema: Plan Municipal de Aparcamientos | Nuevos aparcamientos

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado, esta mañana, las nuevas 153 plazas de aparcamiento que se han creado en el Barrio El Juncal. La principal novedad de estas plazas es que se han construido gracias a la eliminación de los salientes (tacones) que existían en las aceras y con la conversión de las plazas de aparcamiento de línea a batería. Gracias a esta actuación también se ha conseguido reestablecer la circulación en doble sentido en la calle Juncal donde, anteriormente, sólo se podía circular en un sólo sentido. Esta mejora se ha obtenido ganando espacio a una zona terriza, con lo que se ha aumentado el ancho de la calzada, posibilitando, además, que por esta calle pueda circular el autobús.

Torrejón de Ardoz, 20 de octubre de 2008

. Con la creación de estas 153 plazas ya se han creado más de 6.500 plazas gratuitas en los 15 nuevos aparcamientos repartidos por la ciudad y transformando las de línea en batería en muchas calles de la ciudad. "Un record que se ha conseguido en muy poco tiempo de legislatura y que no tiene precedentes en la historia reciente de Torrejón", ha recordado el alcalde.

Pedro Rollán ha indicado que con la creación de estas 153 nuevas plazas "conseguimos alcanzar las 857 plazas de aparcamiento en el barrio de El Juncal después de las 340 de la calle Brasil y las 346 de la Avenida de la Constitución". El regidor añadió que también se construirá en esta zona un aparcamiento subterráneo con 420 plazas aproximadamente que se venderán a un precio de 12.000 euros más IVA. Todas estas plazas "vienen a paliar la carencia de aparcamiento del barrio, ya que después de las actuaciones llevadas a cabo por el actual Gobierno Municipal es más sencillo poder aparcar en este barrio, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo para los vecinos", añadió el regidor.

Por su parte, Valeriano Díaz, explicó que "si sumamos todas las plazas de uso gratuito creadas hasta el momento por este Gobierno, alcanzamos la cifra de más de 6.500 en los 15 nuevos aparcamientos, además de transformar las de línea en batería en muchas de las calles de la ciudad, lo que se puede considerar un record en tan poco tiempo".

Además no van a ser las únicas plazas que se creen a través de esta novedosa solución. En los próximos meses se van a habilitar nuevas plazas de estacionamiento, también en el barrio El Juncal, siguiendo este procedimiento de transformar la línea en batería, sobre todo en la Avenida de Brasil.

De momento, estas nuevas 153 plazas se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

-C/ Arrope: 20 plazas.

-C/ Juncal: 18 plazas.

-C/ Andalucía: 12 plazas.

-C/ Asturias: 12 plazas.

-C/ Aragón: 11 plazas.