Notas de Prensa | MUJER
18/11/2008 - Con el lema de “Torrejón 0% de malos tratos” la ciudad conmemorará el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

Se realizarán múltiples actos con la finalidad de sensibilizar a la población frente a los malos tratos

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y la concejala de Educación, Infancia y Mujer, Carla Picazo, han presentado esta mañana, el conjunto de actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Bajo el lema "Torrejón 0% de malos tratos" comienza hoy la campaña contra la violencia de género, con un programa elaborado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón, abarca muchos aspectos y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre esta lacra social. Y es que promover actitudes de respeto hacia todas las mujeres es una de las líneas de actuación más claras del actual Gobierno Municipal.

Torrejón de Ardoz, 18 de noviembre de 2008.

En España cada semana muere una mujer asesinada por su pareja y miles confiesan haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida. En Torrejón desde enero han sido atendidas 217 mujeres en el Punto de Violencia de Género que la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento tiene en marcha. Por todo ello Torrejón se sumará el próximo martes 25 de noviembre, a los actos que en todo el mundo reivindicarán la erradicación de la violencia machista con la terrible cifra de 67 mujeres asesinadas a manos de sus parejas sentimentales en lo que va de año. Bajo el lema "Torrejón 0% de malos tratos" se desarrollarán una serie de actos encaminados a concienciar a la población torrejonera sobre la erradicación de la violencia de género.

Las actividades se inician esta misma tarde con un curso de formación para mediadores, en el Centro Abogados de Atocha, que tiene como objetivo trabajar en la prevención de la violencia sexista.

El jueves día 20, a las 18:30 horas, en el Teatro José María Rodero, se representará la obra "Date el Vuelo" de la compañía "Yeses" que está formada por reclusas del centro penitenciario de Alcalá y la entrada será gratuita.

Ya el día 25, se realizarán varios actos con la finalidad de sensibilizar a la población frente a esta violencia. En primer lugar se instalarán varias mesas informativas en los siete institutos de la ciudad para concienciar a los más jóvenes contra la violencia de género, ya que, según explicó la concejala de Educación, Infancia y Mujer, Carla Picazo, "sólo a través de la educación podremos conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que se elimine la violencia de género".

Además, para incidir en esta campaña se van a repartir diferentes folletos en los centros municipales, comercios y centros de salud, con el fin de informar

Pero el acto central de la jornada del Día Internacional contra la Violencia de Género será la lectura de un manifiesto por parte del alcalde contra la violencia de género en la Plaza de España, a las 19:00 horas, a la que seguirá una concentración en la que, bajo el lema "El maltrato no pega con nuestra forma de vida" se unirán todos los ciudadanos que quieran mostrar públicamente su rechazo hacia el comportamiento de los maltratadores y dar su apoyo a las víctimas de la violencia machista.

Los actos programados con motivo de este día se cerrarán el próximo 27 de noviembre con una sesión formativa sobre la Detección de la Violencia de Género dirigida a los profesionales sanitarios.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, quiso aprovechar la oportunidad de la presentación de los actos contra la violencia de género, para denunciar públicamente la situación que está padeciendo el juzgado número 5 de la ciudad. "Solicitamos al Gobierno de la Nación una rápida solución para evitar que puedan ocurrir casos como el que aconteció el pasado mes de abril con la mujer asesinada por su ex pareja en Alovera y que estaba siendo atendida en el Centro de la mujer de nuestra ciudad".

A través de estas iniciativas, desde el Ayuntamiento de Torrejón, se continúa con una lucha que está presente los 365 días del año con actuaciones encaminadas a promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y sensibilizar a los ciudadanos sobre la igualdad de género. Para ello está la puesta en marcha del Punto de Observación de la Violencia de Género con el que se ofrece un apoyo integral a las víctimas, ofreciendo todos los servicios de una forma completamente gratuita.