Noticias

COMUNICADO DEL GOBIERNO LOCAL SOBRE LA RESIDENCIA VITALIA

Desde el momento en que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de informaciones sobre supuesta mala praxis dentro de esta residencia a través del programa televisivo, Mañaneros 360, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, se puso en contacto con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para trasladarle su máxima preocupación sobre esta información y para que se llevara a cabo inmediatamente la investigación oportuna. La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid ha comunicado que, desde que tuvieron conocimiento de la denuncia, se está llevando a cabo por el Área de Inspección la intervención reglamentaria, que todavía está en curso.

Al Ayuntamiento sobre esta supuesta mala praxis en esta residencia no ha llegado ninguna denuncia, queja o reclamación desde su puesta en funcionamiento hace años, y desde que se conoció esta noticia sigue sin recibirse nada por registro oficial.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, como en todos los asuntos que acontecen en la ciudad, está muy pendiente de la evolución del mismo y solicita máxima prudencia a todos los representantes políticos a la hora de emitir juicios de valor que puedan sembrar alarma entre los residentes del centro y sus familiares, así como poner en duda la labor que realizan los trabajadores de la residencia.

El PSOE de nuevo falta a la verdad, mintiendo a los torrejoneros, porque en el Pleno del 30/09/2026, no solicitó una comisión de seguimiento sobre lo supuestamente sucedido en esta residencia, si no que propuso una comisión de investigación. Sabiendo PSOE y Más Madrid que el Ayuntamiento no tiene competencia para ello, y conociendo que lo verdaderamente importante que es llevar a cabo esta comisión de investigación, ya se está realizando desde hace semanas por el Área de Inspección de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Al margen de las acciones judiciales que puedan emprenderse, con la también consiguiente investigación judicial.

Pero eso parece no importarles a los dos partidos de la oposición, su único objetivo es acusar injustamente al alcalde de esconder estos supuestos hechos, cuando la realidad es que la residencia de mayores o el hospital, no dependen del Ayuntamiento y por tanto el alcalde ni los dirige, ni tiene ningún poder de decisión sobre ellos. Aun así, Alejandro Navarro, ha exigido al órgano competente que se investigue todo hasta sus últimas consecuencias.

Es lamentable que otra vez al PSOE y Más Madrid de Torrejón, por intentar ganar cuatro votos, no les importe difundir alarmismo y generar preocupación a los usuarios de la residencia y a sus familiares, sin esperar a conocer la realidad de los hechos, como ya hicieron con los pacientes del Hospital Universitario de Torrejón, llegando a acudir a los tribunales mediante una denuncia que, una vez más ha sido desestimada por la justicia, que rechaza las intenciones del PSOE y Podemos para forzar investigaciones infundadas contra el hospital torrejonero. Tristemente, el PSOE, Más Madrid, Podemos e Izquierda Unida tratan de sacar rédito político de informaciones tan dolorosas, utilizando denuncias aún por esclarecer como arma partidista, esta es su forma deleznable de hacer política.

Torrejón de Ardoz, 1 de octubre de 2026