Spanish English

Noticias

Comienzan las obras de la última parcela de viviendas de las cinco que componen el I Plan Municipal de Vivienda 2008-2011

  Notas de Prensa | JUVENTUD
07/07/2009 - Comienzan las obras de la última parcela de viviendas de las cinco que componen el I Plan Municipal de Vivienda 2008-2011


 Las viviendas se situarán en Mancha Amarilla, un barrio que contará con todo tipo de servicios e infraestructuras
Tema: Vivienda | Plan Municipal de Vivienda

 

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana, el inicio de las obras de la quinta y última parcela en la que se construirán 102 viviendas de las 601 que componen el I Plan Municipal de Vivienda 2008-2011. Se trata de pisos de dos dormitorios con una superficie entre 52 y 60 metros cuadrados útiles, con plaza de garaje y trastero que se entregarán a lo largo del próximo 2011. Con esta actuación, el actual Gobierno local cumple con otros de sus compromisos electorales adquiridos con los torrejoneros, como es hacer viviendas y además, facilitarles el acceso a las mismas antes de que termine la presente legislatura pese a los intentos del Partido Socialista por retrasar la construcción de los pisos protegidos, interponiendo recursos contra los pliegos de adjudicación de la EMVS.

 

Torrejón de Ardoz, 7 de julio de 2009.

En esta quinta parcela se ubicarán un total de 102 pisos dentro de una urbanización que contará con piscina comunitaria y zonas ajardinadas. Además se van a construir 61 plazas de estacionamiento adicionales para ofertar a los futuros adjudicatarios que podrán acceder a ellas de manera voluntaria. El edificio que tendrá una superficie de cerca de 13.000 metros cuadrados repartidos en cinco alturas, se situará en el barrio de Mancha Amarilla. "Una zona que cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras ya realizadas y muy cercanas como un colegio, instituto, centro de salud, centro cultural o autobuses. Es decir, que los adjudicatarios van a entrar a vivir sabiendo que tienen a su disposición todo tipo de servicios. Además esta parcela está en el límite de Soto Henares, el barrio donde va a estar situado el Hospital", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Ésta es la última parcela de las cinco que componen el I Plan Municipal de Vivienda 2008-2011. "Con ello demostramos con hechos que este Plan es ya una realidad, lo que significa que los adjudicatarios de estas viviendas pueden estar muy tranquilos, ya que pueden ver que las obras marchan a buen ritmo y ya están iniciadas, lo que significa que pese a los intentos del PSOE por retrasar la construcción de viviendas y de las plazas de aparcamiento interponiendo recursos contra los pliegos de adjudicación de la EMVS, vamos a seguir con los plazos previstos con el objetivo de entregarlas antes de que termine la legislatura", señaló Ignacio Vázquez.

El edil de Juventud, Vivienda e Inmigración, destacó que este hecho "contrasta con las promesas que hacía el Partido Socialista que prometía hacer viviendas de protección pública que nunca se empezaban mientras que el actual Ejecutivo ya ha sorteado un total de 1.529 viviendas a las que pronto se sumaran las 238 del II Plan Municipal de Vivienda, lo que significa que nunca antes en Torrejón se había promovido tal volumen de vivienda protegida en tan poco tiempo, ya que vamos a construir en sólo cuatro años cinco veces más pisos protegidos que los que hicieron anteriores Gobiernos en los últimos 30 años".