Notas de Prensa | FESTEJOS
01/10/2010 - Comienzan las Fiestas Patronales con la Ofrenda Floral, los conciertos gratuitos de El Arrebato y Sergio Dalma, el homenaje a la bandera, las corridas Goyesca y de Rejones y la concentración de Ferrari, entre otras grandes citas

Se celebrarán durante todo este fin de semana y la mayoría de las actividades se desarrollarán en la Plaza de España, Plaza Mayor y Recinto Centro
Tema: Actividades | Fiestas patronales

Ya está todo preparado para que esta tarde arranquen las Fiestas Patronales de Torrejón con la Ofrenda Floral a la Patrona de la ciudad como punto de inicio. La cita será a las 18:00 horas en la Plaza Mayor y en esta ocasión trae una gran novedad: será amenizada por un grupo de gaiteros. A continuación, tendrá lugar el pregón oficial a cargo de la atleta torrejonera Nuria Fernández, que se proclamó campeona de Europa de 1.500 metros este pasado verano y a su término, actuará El Arrebato, que sustituye a David Bustamante, que, lamentablemente, ha suspendido su gira por motivos de salud. El artista sevillano llega al municipio tras haber publicado el pasado 7 de septiembre su nuevo disco “Lo que el viento me dejó”, que directamente se colocó en el número 1 de ventas de España.

Ya el sábado 2 de octubre llega otra de las novedades de esta edición, la concentración de la escudería Ferrari. Comenzarán su recorrido en el Recinto de Ocio, recorrerán diferentes calles de la ciudad (Minotauro, Circunvalación, Budapest, Lisboa, Curas, Madrid, Cristo, Carretera de Loeches y de la Base, y las Avenidas de Madrid, de la Constitución y de las Fronteras así como la Ronda Norte) y acabarán en el Recinto Centro, tras haber recorrido gran parte de los barios de la ciudad.

Las novedades también continúan la jornada del sábado con la Corrida de Rejones que ha sustituido el espectáculo ecuestre y que será lidiada por 3 de los 13 primeros rejoneadores del escalafón. Diego Ventura (3º en el escalafón. Esta temporada ha cortado 86 orejas en 40 festejos), Sergio Galán (13º en el escalafón, 21 corridas y 26 orejas); y Martín Burgos (10º en el escalafón con 24 corridas y 62 orejas).

Ya por la noche, a las 21:30 horas tendrá lugar el concierto estelar de Sergio Dalma que llega a Torrejón inmerso en su gira “Trece Tour”. Con más de 20 años a sus espaldas en el mundo de la música tocará en la ciudad torrejonera los temas de su nuevo disco.

La jornada del domingo 3 de octubre comenzará a las 11:30 horas, con el Homenaje a la Bandera, que por tercer año consecutivo se realiza en el municipio y que tanta aceptación y éxito de público ha tenido durante los dos años anteriores. En esta ocasión será más espectacular que nunca, al contar con nuevas incorporaciones comenzará y en él participarán unidades procedentes de la Base Aérea, el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos y Ruedas nº 1, la Unidad Militar de Emergencias, la Bripac, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

A continuación se celebrará el encierro infantil que tanta acogida tiene entre los más pequeños de la ciudad. Será a las 12:30 horas en la Avenida de la Constitución entre las calles Jabonería y Pesquera. Por último, habrá una corrida de toros goyesca que será lidiada por Daniel Luque (9º en el escalafón con 48 corridas y 65 orejas), Fernando Robleño (que tomó la alternativa en el año 2000 en la ciudad) y Antonio Ferrera (19º, con 26 corridas y 39 orejas).

PROGRAMA FIESTAS PATRONALES 2010

Viernes 1 de octubre:

Plaza Mayor:
• 18:00 horas: Ofrenda Floral.
• 20:00 horas: Pasacalles.
• 20:30 horas: Concentración con charanga de la agrupación de Peñas.
• 21:00 horas: Pregón a cargo de la atleta torrejonera, Nuria Fernández.
• A continuación: Actuación de El Arrebato.

Recinto Centro:
• Después del concierto: Baile con Orquesta.

Sábado 2 de octubre:

Recinto Centro:
• 10:00 a 15:00 horas: Parques infantiles.
• 12:30 horas: Concentración de Ferraris.
• 13:00 horas: Baile de mediodía.
• 14:00 horas: Degustación de paella que repartirán las Peñas.

Plaza Mayor:
• 11:00 horas: Salida de Peñas y Charangas.
• 12:00 horas: Repique de campanas y lanzamiento de caramelos. Actuación de
                           Gigantes y Cabezudos.
• 21:00 horas: Solemne Salve.
• 21:30 horas: Actuación de Sergio Dalma.
• A continuación: Baile con Orquesta en el Recinto Centro.

Plaza de Toros:
• 18:00 horas: Festejo de Rejones.

Domingo 3 de octubre:
Avenida de la Constitución:
• 11:15 horas: Acto Homenaje a la Bandera.
• 12:00 horas: Encierro infantil y reparto de fajines y chuches.
• 13:00 horas: Actuación de Gigantes y Cabezudos.

Recinto Centro:
• 10:00 a 15:00 horas: Parques infantiles.
• 13:00 horas: Baile del Vermú.

Plaza de Toros:
• 18:00 horas: Corrida Goyesca.

Plaza Mayor:
• 12:00 horas: Solemne Misa.
• 20:30 horas: Subasta de cintas y Rosario y Solemne procesión con cascada de
                           pólvora.