Notas de Prensa | EDUCACIÓN
20/07/2009 - Comienza el tercer turno de los Campamentos Infantiles de verano que este año llegan con la novedad de un Campamento Familiar

El Ayuntamiento ha ofertado un total de 170 plazas en la nueva edición de los Campamentos Infantiles de verano
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Mañana se inicia el tercer turno de los Campamentos Infantiles que, una vez más, la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento ha puesto en marcha para estos meses de verano dentro de la oferta de ocio y tiempo libre dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y que, en esta ocasión, tienen como destino la región de Murcia. Además, una de las novedades de este año será el Campamento Familiar en el Mar Menor que tendrá lugar el próximo mes de agosto y en el que padres e hijos podrán disfrutar de unas vacaciones conjuntas. La iniciativa tiene un marcado carácter de ocio sin olvidar los aspectos educativos y culturales y busca la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Torrejón de Ardoz, 20 de julio de 2009.

Ya se ha realizado dos de los Campamentos Infantiles con destino a los Narejos (Murcia) que la Concejalía de Educación e Infancia, ha organizado dentro de una nueva edición de propuestas para este periodo estival y en los que han participado un total de 63 niños de 6 a 12 años, que ahora dan el relevo a los 17 chavales que participan en el tercer turno que saldrá mañana con rumbo a tierras murcianas y donde estarán hasta el próximo 30 de julio realizando una gran variedad de actividades lúdicas, culturales y deportivas indicadas para su edad.

Además, este año como novedad, el Ayuntamiento ha ofertado 50 plazas más para un Campamento Familiar en el Mar Menor dirigido a familias con niños entre 3 y 12 años y que tendrá lugar del 1 al 8 de agosto próximos. Un total de 50 personas entre padres e hijos compartirán unas vacaciones desarrollando actividades conjuntas como excursiones, concursos o actividades recreativas y deportivas en las que la diversión está asegurada.

La concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, indicó que esta oferta para los niños del municipio "son una buena oportunidad para que les permite disfrutar de un ocio de calidad y de un verano distinto además de potenciar la convivencia entre ellos y haciendo nuevos amigos en un entorno muy agradable". A su vez, la edil añadió que "la filosofía que orienta estos campamentos es la de ofrecer un servicio a las familias que se encuentran con dificultades a la hora de buscar un lugar donde dejar y cuidar a sus hijos en vacaciones mientras ellos trabajan".