Cine español para el ecuador del Verano Cultural 2006

26/07/2006 - Cine español para el ecuador del Verano Cultural 2006

En agosto el horario de las actividades se adelanta a las 22:00 horas
Tema: Actividades | Verano cultural

Las actividades del Verano Cultural 2006 llegan este fin de semana a su ecuador con una propuesta lúdica que aúna el mejor cine español de los últimos años, un espectáculo de magia para niños en la Plaza Mayor y cine infantil en la noche del viernes. Alrededor de 1.000 vecinos disfrutan de cada una de las sesiones del Cine de Verano (todos los viernes, sábados y domingos) instalado en la Plaza Municipal de Toros. La Plaza Mayor, por su parte, congrega cada sábado a más de 500 niños y niñas que participan en espectáculos de teatro de calle, títeres o, como en el caso de el próximo sábado, magia.

Torrejón de Ardoz, 26 de julio de 2006.- El concejal de Cultura, Valentín Gómez, se mostró “muy satisfecho con la acogida que han tenido las actividades del Verano Cultural en esta primera parte del verano”. Así mismo, el concejal anunció que “tal y como estaba previsto, a partir del primer fin de semana de agosto todas las actividades del fin de semana adelantan su horario de inicio a las 22:00 horas, para facilitar la participación de los vecinos y acomodar las actividades al progresivo acortamiento de las horas de luz solar que se empieza a evidenciar en estas fechas”.

Este fin de semana el cine español será el gran protagonista con la proyección de dos de las mejores películas de la industria nacional en los últimos años: 7 vírgenes y Tapas, ambas merecedoras de premios como la Concha de Plata al mejor actor del Festival de San Sebastián o el Goya a la mejor dirección novel respectivamente.

7 vírgenes (sábado, 29 de julio a las 22:30 en la Plaza de Toros Municipal) refleja el viaje a la madurez de su protagonista durante un verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad.

Tapas (domingo, 30, a partir de las 22:30 en la Plaza de Toros Municipal) narra cinco historias que se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. Cinco mundos unidos en el día a día, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico, con personajes que nos muestran sus inquietudes, miedos, esperanzas y sueños en este guión lleno de ternura, comedia y amargura.

Para los más pequeños el Tiovivo Mágico (viernes, 28 de julio, a las 22:30 horas en la Plaza de Toros Municipal) sigue las peripecias del malvado brujo del frío Zeebad, cuya ruin misión consiste en esclavizar la Tierra y hacer que se consuma bajo el hielo para siempre. Cuatro insólitos héroes lucharán contra el malvado brujo en una aventura llena de acción: Brian (un caracol enamorado), Ermintrude (una vaca cantante de ópera), Dylan (un conejo colgado), y Dougal (un perro adicto los caramelos).

También para niños, el sábado, 29 de julio, en la Plaza Mayor, a las 22:30 horas, se celebrará un espectáculo de magia.