Notas de Prensa | CULTURA
11/10/2010 - Cerca de 4.000 personas han iniciado sus actividades formativas dentro de la amplia programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

• De esas cerca de 4.000 personas, más de 3.000 se han matriculado en los distintos cursos y talleres que se imparten en los cuatro Centros Culturales de la ciudad; 500 lo han hecho en la Escuela de Educación de Adultos y casi 200 en la Escuela Municipal de Música
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Cerca de 4.000 personas han comenzado sus actividades formativas dentro de la amplia programación ofrecida por el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Cultura y que abarca actividades para todos los gustos y dirigidas al público de todas las edades. De esas cerca de 4.000 personas, más de 3.000 se han matriculado en los distintos cursos y talleres que se imparten en los cuatro Centros Culturales de la ciudad; 500 lo han hecho en la Escuela de Educación de Adultos y casi 200 en la Escuela Municipal de Música.

Los cursos que más demanda han tenido han sido los de yoga y pilates que volvían a repetirse este año debido al éxito obtenido en ediciones anteriores así como los nuevos talleres de cocina y fotografía digital. Además, otra de las grandes novedades de este año es el curso de Arquitectura contemporánea que ha tenido una gran aceptación y en el que uno de sus objetivos es aprender a mirar la ciudad de otra  manera. Asimismo, la Escuela de Educación de Adultos también ha experimentado una gran demanda, respondiendo así ante la situación de crisis que atraviesa España y que provoca  que muchos ciudadanos busquen una mayor formación de cara al empleo.

Por otra parte, también hay que recordar que en la Casa de la Cultura de la calle Londres, se inicia una nueva temporada de Jueves de Cine con un ciclo dedicado al cine español que comenzará el próximo 21 de octubre con la proyección de la película “Asignatura aprobada”. A ella y cada 15 días le seguirán “El secreto del corazón” y “El abuelo” los próximos 4 y 18 de noviembre respectivamente y “Los soldados de Salamina” y “El orfanato” lso días 2 y 16 de diciembre.