Cerca de 2.000 personas recibieron ayuda para hacer su Declaración de la Renta

Notas de Prensa | HACIENDA
21/07/2006 - Cerca de 2.000 personas recibieron ayuda para hacer su Declaración de la Renta

Un 77% solicitaron la revisión o confirmación de los borradores enviados por la Agencia Tributaria

Hasta el pasado 30 de junio un total 1.944 contribuyentes acudieron a la Oficina de Recaudación Municipal (c/ Cristo, 26) para  recibir ayuda y asesoramiento personalizado a la hora de hacer su Declaración de la Renta. El concejal de Hacienda, Juan Francisco López Gárate, mostró su satisfacción por los resultados de una campaña cuyo objetivo es “facilitar la relación de los ciudadanos con la administración a través de un convenio de colaboración en el que participan el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Agencia Tributaria”.

Torrejón de Ardoz, 21 de abril de 2006.- En el 77% de los casos los contribuyentes acudieron a la Oficina de Recaudación Municipal para confirmar o revisar el borrador que previamente le había sido enviado a su domicilio por parte de la Agencia Tributaria o para solicitar asesoramiento en el caso de declaraciones simplificadas. El resto de las consultas estaban a referidas a declaraciones ordinarias.

El número de personas que utilizaron este servicio es muy similar al del año anterior, con un ligero incremento de un 1,25%. El concejal Hacienda afirmó que “este tipo de servicios contribuyen a facilitar las gestiones que los ciudadanos deben realizar ante la administración tributaria y forman parte del compromiso de este Equipo de Gobierno de mejorar la atención que los vecinos y vecinas reciben de su Ayuntamiento”.

Por otra parte, la Concejalía de Hacienda recordó que hasta el 7 de septiembre permanece abierto el plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), aunque  López Gárate señaló que “casi un 37% de los contribuyentes han optado ya por aprovechar las ventajas  que supone la domiciliación de los recibos de este tributo a la hora de despreocuparse de plazos, evitar esperas innecesarias y beneficiarse de una bonificación del 2% en el importe del recibo”.