Notas de Prensa | DEPORTES
07/09/2009 - Cerca de 100.000 usuarios han disfrutado de las piscinas municipales durante este verano

Los datos registran un importante aumento con respecto a las cifras de la temporada pasada en la que las piscinas recibieron un total de 70.302 visitas
Tema: Deportes | Instalaciones

El Ayuntamiento de Torrejón ha hecho un balance muy positivo del funcionamiento de las piscinas municipales por las que han pasado cerca de 100.000 usuarios durante los meses estivales para disfrutar de las dos instalaciones de verano con las que cuenta la ciudad. Entre el 13 de junio y el 31 de agosto han sido miles los vecinos que han disfrutado de las reformas y mejoras que el actual Gobierno local realizó de cara a esta nueva temporada con el objetivo de aumentar los servicios y la calidad de las piscinas para el disfrute de todos los bañistas.

Torrejón de Ardoz, 7 de septiembre de 2009.

La temporada de las piscinas ha contado con una gran afluencia de público durante los meses de junio, julio y agosto. Durante este tiempo han pasado por las instalaciones municipales cerca de 100.000 usuarios para refrescarse en los días de más calor. Las cifras registran un notable aumento con respecto al año anterior en el que las piscinas recibieron un total de fueron 70.302 visitas. La afluencia a la piscina Joaquín Blume, a pesar de estar en obras, ha sido de 43.972 bañistas frente a los 36.579 que lo hicieron en el verano de 2008. Por su parte, la piscina de Olas ha sido la gran estrella por sus singulares características, siendo visitada por 49.190 personas mientras que en la temporada estival pasada la disfrutaron 33.723 vecinos.

El mes de julio ha sido el que más actividad ha registrado en ambas instalaciones con 22.866 usuarios en la piscina de Olas y 21.355 en la de Joaquín Blume. Seguido de cerca ha estado el mes de agosto con 18.301 y 13.370 bañistas respectivamente. Por último, el mes de junio ha contado con la asistencia de 8.023 personas en la piscina de Olas y de 9.247 en la de Joaquín Blume. Mayoritariamente los usuarios fueron los abonados al ADM que contabilizaron un total de 28.000 asistencias entre ambas instalaciones, seguidas de los adultos empadronados que supusieron 24.322 visitas.

El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, se mostró muy satisfecho con el número de personas que han pasado por las piscinas."Las mejoras que se han llevado a cabo en las piscinas han dado sus resultados y desde el actual Gobierno local vamos a seguir mejorando la calidad y servicio de las piscinas de cara a la temporada que viene"

A pesar de que la temporada de verano ya ha finalizado, los vecinos que quieran seguir practicando natación, pueden hacerlo, de momento, en las piscinas cubiertas del complejo deportivo de la calle Londres y de Olas y, a lo largo del curso también se sumará la de Joaquín Blume que está siendo remodelada.