Notas de Prensa | JUVENTUD
28/07/2009 - Casi 2.000 jóvenes han recibido la ayuda de 100 euros para la adquisición del Abono Transporte

Gran acogida de la iniciativa puesta en marcha en la ciudad por primera vez por el nuevo Gobierno de Torrejón

Un total de 1.757 jóvenes torrejoneros solicitaron la ayuda de 100 euros puesta por primera vez en marcha en la ciudad por el nuevo Gobierno de Torrejón. La importante cifra muestra la gran acogida que la iniciativa pionera ha tenido en su primer año de aplicación. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz hace un balance muy positivo de la medida a la que han podido acogerse aquellos jóvenes de entre 22 y 29 años, residentes en Torrejón y titulares de la tarjeta de Abono Transporte de la Comunidad de Madrid.

Torrejón de Ardoz, 28 de abril de 2008. Con esta iniciativa, el nuevo Gobierno del Partido Popular, ha cumplido con el punto 146 de su programa electoral. La ayuda tiene como objetivos fomentar el uso del transporte público en la ciudad y paliar la perdida de poder adquisitivo que sufren los jóvenes al dejar de utilizar el abono joven de la Comunidad de Madrid, fijado hasta los 21 años y que significa un ahorro aproximado de 20 euros mensuales sobre el abono genérico. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, destacó que se está estudiando la posibilidad de conceder en próximos años la ayuda de los 100 euros a más jóvenes, incrementando los tramos de edad establecidos en la actualidad. “Se trata de un éxito que nos anima a seguir concediendo esta ayuda durante los próximos años”, indicó Pedro Rollán.

Por su parte, Ignacio Vázquez, concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, destacó la comodidad y sencillez del trámite necesario para solicitar la subvención, ya que “las personas que han venido a solicitarlo a penas han necesitado dedicarle unos minutos”. Vázquez indicó que “el programa, como todo, es mejorable pero ha sido un rotundo éxito que recogíamos en nuestro programa electoral y que hemos querido aplicar ya dentro del primer año de legislatura”.

Los trámites han sido muy sencillos y los solicitantes que cumplían los requisitos sólo han tenido que presentar los cupones originales de los meses de enero, febrero y marzo de 2008 y la ayuda se abonado en un solo pago en tan sólo unos días en las cuentas bancarias de los jóvenes.