Arranca la XXXVI Muestra de Teatro Escolar en la que participan más de 120 alumnos de 4 centros escolares de la ciudad

• La cita tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia del concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez

• La muestra comenzó ayer en los colegios Uno de Mayo y La Zarzuela, a los que seguirán el colegio Miguel Hernández y el instituto Las Veredillas, que pondrá el broche de oro a esta iniciativa el próximo 10 de junio con la actuación de sus alumnos

• Esta muestra de Teatro tiene como objetivo de fomentar la afición por el teatro y para acercar el conocimiento sobre este arte a los diferentes escolares. Ya han pasado 33 años y en ella han participado la gran parte de los centros educativos de Torrejón

El Teatro municipal José María Rodero acogerá hasta el próximo 10 de junio la celebración de la XXXVI edición de la Muestra de Teatro Escolar en la que participan más de 120 alumnos de 4 centros educativos de Torrejón (3 colegios y 1 instituto). La importante participación ratifica la consolidación de este evento. El certamen escolar comenzó ayer en los colegios Uno de Mayo y La Zarzuela, a los que seguirán el colegio Miguel Hernández y el instituto Las Veredillas, que pondrá el broche de oro a esta iniciativa el próximo 10 de junio con la actuación de sus alumnos. La cita tuvo lugar en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia del concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.

Torrejón de Ardoz, 2 de junio de 2022. Esta muestra de Teatro tiene como objetivo de fomentar la afición por el teatro y para acercar el conocimiento sobre este arte a los diferentes escolares. Ya han pasado 36 años y en ella han participado la gran parte de los centros educativos de Torrejón. De esta forma, los profesionales y los medios técnicos del escenario torrejonero están a disposición de los jóvenes actores hasta el próximo 10 de junio.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, agradeció “su esfuerzo todos los alumnos que participan y sobre todo el interés que han demostrado por preparar todas estas obras, pero también quiero hacer extensivo este agradecimiento a todos los profesores y directores que son quienes los dirigen y fomentan para que participen en esta Muestra de Teatro local, así como a los padres y madres que son quienes motivan día tras día a los alumnos para que ensayen las obras y mejoren su actuación”. En este sentido, añadió el primer edil, “solo por el hecho de participar, desde el Gobierno local vamos a dar una subvención a los colegios de hasta 300 euros para los gastos lógicos que genera una obra de teatro”.

Con esta muestra, recordó el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, “seguimos fomentando la afición por el teatro, hecho que venimos realizando a lo largo del año con otras acciones, como las campañas escolares por las que pasan más de 3.000 alumnos de entre 3 a 12 años por este teatro para ver diferentes obras. Otro de los motivos con los que estamos fomentando el teatro es con la notable programación que elaboramos cada trimestre, gracias a la cual actúan sobre estas tablas grandes actores y grandes compañías, así como nuestros queridos grupos locales”.