Notas de Prensa | FESTEJOS
03/07/2009 - Arranca la programación del Verano Cultural con la proyección de las películas “Madagascar 2”, “Australia” y “Crepúsculo” además de un espectáculo infantil

Todos los espectáculos son gratuitos y se repite por segundo año consecutivo la iniciativa de programar teatro y funciones para todos los públicos en parques y plazas de la ciudad
Tema: Actividades | Verano cultural

Desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto, 39 propuestas culturales serán las encargadas de hacer que los vecinos de Torrejón pasen sus noches más entretenidas durante estos meses estivales con la programación del Verano Cultural que este año constará de 12 espectáculos que tendrán lugar en los diferentes parques y barrios de la ciudad y 27 películas que se proyectarán en la Plaza de toros y que abarcaran todos los géneros, desde el humor de animación con "Madagascar 2" que da el pistoletazo de salida hoy a las 22:30 horas, hasta el cine de terror con "Saw 5" que cerrará el ciclo de proyecciones del mes de julio. Además, mañana se inicia el primer espectáculo infantil con la obra musical "Dinamita Pérez", en la nueva Plaza Mayor, a las 21:30 horas. Las actividades están dirigidas especialmente al público infantil pero también habrá teatro para adultos con comedias de gran éxito como "La extraña pareja" o "La solterona intratable". Con esta nueva iniciativa, el actual Gobierno local vuelve a apostar por acercar eventos culturales y de ocio de gran calidad a los vecinos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 3 de julio de 2008

. En la Plaza de Toros se proyectarán películas todos los viernes, sábados y domingos del mes. La primera de ellas, "Madagascar 2", se exhibe hoy, a las 22:30 horas, a la que seguirán otros dos grandes filmes con un gran éxito de taquilla a sus espaldas como son "Australia", el sábado 4 y "Crepúsculo", el domingo 5 de julio. A partir de ahí se sucederán todos los fines de semana otros estrenos que han aparecido en cartelera en los últimos meses como "Quiero ser millonario", "7 almas" o "el Niño con el Pijama de Rayas". Además, este año también habrá un fin de semana dedicado al cine español los días 17 al 19 de julio con la proyección de "El Lince Perdido", "Camino" y "Vicky Cristina Barcelona"; y otro a películas de terror que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio con "Reflejos" y "Saw 5"

En cuanto a los espectáculos, mañana sábado se representará la obras musical como "Dinamita Pérez", que precederá a otras funciones de animación como "¡Qué-guate-que!", musicales como "Rumbo a la Rumba", títeres como "Ensalada de Payasos" y una obra en homenaje a Celia Cruz, "Asúcar", entre otras muchas. La mayoría de las funciones están pensadas, sobre todo, para los más pequeños, pero el teatro para adultos también tendrá su espacio con comedias de gran éxito como "La extraña pareja", que se representará el 17 de julio o "La solterona intratable" al día siguiente en el Auditorio del Parque El Juncal. "Se trata de una importante oferta de ocio cultural a la que pueden acceder de forma gratuita todos los torrejoneros, sobre todo, a aquellos que tengan que pasar el verano o parte del mismo en nuestra ciudad", indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el primer edil, añadió que con el Verano Cultural "queremos ofrecerles una opción de ocio de calidad a todas esas familias que, por diversas razones, no van a poder salir este año de vacaciones y con sus hijos van a poder pasar un verano cerca de la cultura y del cine sin tener que pagar un euro".

Los espectáculos irán rotando por los diferentes barrios y parques de la ciudad. Así habrá funciones infantiles en la Plaza Mayor, Mancha Amarilla, Avenida de la Constitución, Plaza del Progreso, Veredillas, Las Fronteras, El Juncal, Parque Alcatel, Barrio Verde y Parque de Cataluña, mientras que las películas se proyectarán en la Plaza de Toros a partir de las 22:30 durante este mes de julio y a las 22:00 horas en agosto. "En esta ocasión volvemos a apostar por acercar los espectáculos de calle a los diferentes barrios de la ciudad. De este modo, las familias podrán ver obras de magia, teatro o música en los parques más cercanos a sus casas. Además este año varios espectáculos serán interactivos, es decir, interactuarán con el público asistente", explicó el concejal, Valeriano Díaz.

En al edición pasada las novedades que puso en marcha el actual Gobierno de Torrejón fueron muy bien acogidas por los vecinos de la ciudad. "Este año, debido al Plan de Austeridad, se ha eliminado las obras que se representaban con motivo de la clausura del Verano Cultural. Esto ha supuesto un ahorro de 35.000 euros sin restar un ápice de calidad al resto de la programación, ya que seguimos manteniendo el nivel de esta iniciativa cultural pensada para todos los vecinos que pasan este periodo estival en Torrejón", concluyó, el segundo teniente de alcalde.