Alumnos del Colegio JABY inician una movilidad de tres meses en Italia como participantes del proyecto europeo “STEAMlink” financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea

• En febrero de 2022, sus compañeros italianos cursarán otros tres meses en el colegio JABY y tendrán la oportunidad de conocer más sobre Torrejón de Ardoz

• De esta forma, los estudiantes torrejoneros asistirán a clase en el Liceo Scientífico G. Marconi en la ciudad italiana de Foggia (Apulia) durante tres meses y participarán en un grupo de trabajo internacional que desarrollará un proyecto basado en la metodología STEAM junto a sus compañeros italianos, siendo el único centro educativo que realiza este tipo de iniciativa en el Corredor del Henares

Un grupo de seis alumnos de 4⁰ ESO del Colegio JABY inician una movilidad de larga duración en el Liceo Scientífico G. Marconi en la ciudad italiana de Foggia (Apulia), siendo el único centro educativo que realiza este tipo de iniciativa en el Corredor del Henares. Se trata de una actividad programada dentro del proyecto “STEAMlink 2020-2023”, financiada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. De esta forma, los estudiantes torrejoneros asistirán a clase en el Liceo durante tres meses y participarán en un grupo de trabajo internacional que desarrollará un proyecto basado en la metodología STEAM junto a sus compañeros italianos.

Torrejón de Ardoz, 14 de diciembre de 2021. “Se trata de una gran oportunidad para desarrollar sus competencias en un grupo de trabajo internacional y aprender una segunda lengua extranjera. En febrero de 2022, sus compañeros italianos cursarán otros tres meses en el colegio JABY y tendrán la oportunidad de conocer más sobre nuestra ciudad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El Colegio JABY participa en proyectos de innovación educativa en el marco del Programa Erasmus+ desde hace 6 años y cuenta con más de 50 años de experiencia en el ámbito educativo. En la actualidad, imparte clase a unos 730 alumnos de entre 3 y 18 años y este tipo de actividades forman parte de las rutinas del centro.

En este sentido, el proyecto “STEAMlink” está dirigido a los alumnos de secundaria de los centros participantes, estando integrado por estudiantes de tres países: Grecia, Italia y España. Se trata de un proyecto de tres años de duración que incluye movilidades de larga duración de los alumnos de Italia y España y movilidades de corta duración para los alumnos de los tres centros participantes. Una de las prioridades del proyecto es aumentar el número de alumnos que acceden a estudios de bachillerato y estudios universitarios relacionados con las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Así, a través de este proyecto se facilitará que los alumnos lleven a cabo experimentos, que busquen por ellos mismos las soluciones y respuestas, colaboren en grupos de trabajo y aprendan del entorno que les rodea. Aunque normalmente en las escuelas secundarias se enseñan de manera separada las disciplinas mencionadas, en este proyecto se integran todas ellas, siguiendo el enfoque STEAM y utilizando el inglés como lengua vehicular, tanto en las actividades de aprendizaje, como en las sesiones de trabajo con los participantes del proyect