Acuerdo total entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares para la creación de una gran zona verde en la finca Soto El Espinillo

• La zona verde se desarrollará de manera conjunta entre ambas ciudades, pero seguirá siendo término municipal de Alcalá de Henares. El alcalde de Torrejón de Ardoz ha conseguido desbloquear este importante proyecto medioambiental que permitirá hacer realidad uno de los mayores espacios verdes del Corredor del Henares

• Los alcaldes de ambas ciudades se felicitan por alcanzar este acuerdo que beneficiará a los vecinos de Torrejón y Alcalá

• Alejandro Navarro Prieto, alcalde de Torrejón de Ardoz, valoró de forma muy positiva “la nueva etapa de entendimiento y colaboración que se ha abierto entre las ciudades vecinas y que va a posibilitar la creación de una de las mayores zonas verdes del Corredor del Henares para el disfrute y ocio de los vecinos”

• La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la ciudad vecina que demuestra el “ánimo de colaboración entre ambos municipios” para poner en valor una gran zona verde de más de 170 hectáreas

Los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares desarrollarán una gran zona verde de manera conjunta en Soto El Espinillo, finca que seguirá perteneciendo al término municipal de Alcalá de Henares y propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, después de la reunión mantenida entre los alcaldes de ambas ciudades y sus equipos para poner en marcha uno de los proyectos ambientales más importantes de la legislatura y que beneficiará a los ciudadanos de ambos municipios.

Torrejón de Ardoz, 2 de octubre de 2023. El desarrollo de Soto El Espinillo, impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón, será supervisado por el Consistorio alcalaíno que aplicará los mismos criterios técnicos que se vienen aplicando al resto de zonas verdes de la ciudad, buscando la eficiencia y sostenibilidad, ya que el principal objetivo es fomentar el incremento de la calidad vegetativa y la biodiversidad de las zonas verdes de nuestro municipio, por ello esta finca se reforestará con especies arbóreas autóctonas.

El alcalde de Torrejón de Ardoz ha conseguido desbloquear este importante proyecto medioambiental que permitirá hacer realidad uno de los mayores espacios verdes del Corredor del Henares.

Los alcaldes de ambas ciudades se felicitan por alcanzar este acuerdo que beneficiará a los vecinos de Torrejón y Alcalá.

Alejandro Navarro Prieto valoró “de forma muy positiva la nueva etapa de entendimiento y colaboración que se ha abierto entre las ciudades vecinas y que va a posibilitar la creación de una de las mayores zonas verdes del Corredor del Henares para el disfrute y ocio de los vecinos”.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, también ha recalcado que “gracias a este acuerdo ambos ayuntamientos serán los garantes de la conservación y protección de esta gran zona verde”.

Soto El Espinillo es un espacio natural, antaño agrícola, asociado a los ríos Torote y Henares. Forma parte de un corredor ecológico que está protegido por la Red Natura 2000.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la ciudad vecina que demuestra el “ánimo de colaboración entre ambos municipios” para poner en valor una gran zona verde de más de 170 hectáreas.

Fruto del ambiente de consenso entre ambas administraciones locales y para evitar suspicacias, se ha decidido mantener el nombre histórico y tradicional de esta finca, Soto El Espinillo, en lugar de otras denominaciones que se habían barajado con anterioridad.