Abiertos 3 nuevos Street Gym-Gimnasios al aire libre, construidos por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y que tienen entrada gratuita

• Las tres nuevas zonas deportivas se ubican en los parques Zarzuela, Ocio y Miradores

• Ya son 8 los Street Gym-Gimnasios al aire libre construidos en los últimos años

• Los dos primeros Gimnasios al aire libre (Parque de Ocio y Parque Zarzuela) cuentan con dos zonas diferenciadas: el circuito deportivo, orientado a personas que quieran realizar un entrenamiento más intensivo que unos juegos deportivos al aire libre más tradicionales, y el circuito biosaludable que se dirige a cualquier persona adulta que quiera realizar ejercicio

• Ignacio Vázquez explicó que “con esta inversión atendemos una petición de muchos jóvenes deportistas de la ciudad y construimos tres nuevos Street Gym- Gimnasios al aire libre. Este tipo de zona de entrenamiento cuenta con aparatos deportivos que son de gran calidad y preparados para resistir inclemencias del tiempo en buenas condiciones”

• Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, recordó que “esta iniciativa viene a sumarse a otras como las zonas deportivas de entrenamiento al aire libre como el Street Gym- Gimnasio situado en el Parque de Las Veredillas, el ubicado en el Paseo de la Convivencia, además de las creadas en los parques Mancha Amarilla, Parque del Ocio y Zarzuela o los aparatos de gimnasia que tienen muchas zonas verdes de la ciudad”

Ya están abiertos 3 nuevos Street Gym-Gimnasios al aire libre, construidos por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y que tienen entrada gratuita. Se ubican en los parques Zarzuela, Ocio y Miradores y con estas nuevas zonas deportivas ya son 8 los Street Gym- Gimnasios al aire libre construidos en los últimos años. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, el tercer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández han presentado esta mañana estas nuevas áreas dedicadas al deporte.

Torrejón de Ardoz, 13 octubre de 2021. Ignacio Vázquez explicó que “con esta inversión atendemos una petición de muchos jóvenes deportistas de la ciudad y construimos tres nuevos Street Gym-Gimnasios al aire libre. Este tipo de zona de entrenamiento cuenta con aparatos deportivos que son de gran calidad y preparados para resistir inclemencias del tiempo en buenas condiciones”.

-El circuito deportivo está orientada a personas que quieran realizar un entrenamiento más intensivo que unos juegos deportivos al aire libre más tradicionales que ya hay instalados en muchos parques de la ciudad. Por su puesto los puede usar cualquier vecino que lo desee y su uso más habitual está orientado a ejercicios que requieran abdominales, trepar o colgarse para entrenar piernas y brazos.

-El circuito biosaludable se dirige a cualquier persona adulta que quiera realizar ejercicio.

Características de los tres nuevos street gym-gimnasios al aire libre:

•    Street Gym-Gimnasio al aire libre Zarzuela. Tiene una superficie de 250 metros cuadrados y cuenta con dos circuitos: deportivo y biosaludable. El deportivo tiene 7 elementos o aparatos entre los que destacan dominadas, paralelas y escaladas. El biosaludable tiene 6 elementos como pedales, elíptica y rotación de cintura.

•    Street Gym-Gimnasio al aire libre del Parque de Ocio. Dispone de una superficie de 306 metros cuadrados y cuenta con dos circuitos: deportivo y biosaludable. El deportivo tiene 5 elementos o aparatos entre los que destacan dominadas, paralelas y escaladas. El biosaludable tiene 8 elementos como pedales, elíptica y rotación de cintura.

•    Street Gym-Gimnasio al aire libre Parque Miradores. Con una superficie de 243 metros cuadrados cuenta con un circuito sobre suelo de caucho de calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal y que es actualmente muy popular entre los jóvenes. Tiene 4 zonas diferentes con barras paralelas, anillas, braqueadores, escaleras verticales y horizontales, pesas, dominadas, sentadillas, lumbares y dorsales.

Algunas recomendaciones de uso de un Street Gym son:

-    Aparatos de gimnasia dirigidos a adultos.
-    Cuida las instalaciones y aparatos del gimnasio.
-    Mantén una distancia de seguridad de 1 metro si alguien usa un aparato.
-    Sitúate correctamente para la realización del ejercicio, siguiendo las normas de cada aparato.
-    Controla el esfuerzo en función a tu capacidad física.
-    Detén el ejercicio si sientes dolor.

“Se trata de una medida más que aporta calidad y nuevos espacios para el ocio y el deporte, ofreciendo nuevas posibilidades de realizar ejercicio a nuestros vecinos, ya que Torrejón de Ardoz es una de las ciudades que más y mejores posibilidades de hacer ejercicio al aire libre ofrece en la Comunidad de Madrid”, indicó el alcalde.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, recordó que “esta iniciativa viene a sumarse a otras como las zonas deportivas de entrenamiento al aire libre como el Street Gym-Gimnasio situado en el Parque de Las Veredillas, el ubicado en el Paseo de la Convivencia, además de las creadas en los parques Mancha Amarilla, Parque del Ocio y Zarzuela o los aparatos de gimnasia que tienen muchas zonas verdes de la ciudad”.