Abierto el plazo de inscripción para las 61 viviendas que el Ayuntamiento ofrece, a un precio muy inferior al del mercado, en la 3ª fase del Plan Municipal de Vivienda 2018-2020 para Torrejoneros

• La EMVS construirá 61 viviendas de VPPB (Viviendas protegidas de Protección Pública Básica) con excelentes calidades que se van a construir en la parcela RMP-8A “Barrio Soto Norte”

• La promoción cuenta con piscina, zonas ajardinadas y de juegos de niños y constará de 61 viviendas protegidas VPPB, con garaje y trastero vinculados. De 1 dormitorio habrá 21 viviendas desde 72.746 euros y de 3 dormitorios: 40 viviendas desde 134.518 euros

• Todos aquellos solicitantes admitidos y sin adjudicación de vivienda del sorteo de la Fase II Parcela RMP-9, se considerarán automáticamente solicitantes admitidos para la nueva Fase III, por lo que no será necesaria la presentación de nueva solicitud. Sólo en caso de no querer ser solicitantes de esta nueva Fase III, se deberá renunciar expresamente por escrito en las oficinas de la EMVS

• Hay que recordar que el pasado 14 de marzo se sortearon 70 viviendas, a un precio muy inferior al del mercado, de la 2ª fase del Plan Municipal de Vivienda 2018-2020 para Torrejoneros. En los últimos años la EMVS ha construido y entregado 1.522 viviendas

Abierto el plazo de inscripción  para las 61 viviendas que el Ayuntamiento ofrece en la 3ª fase del Plan Municipal de Vivienda 2018-2020 para Torrejoneros. La EMVS construirá 61 viviendas de VPPB (Viviendas protegidas de Protección Pública Básica) con excelentes calidades que se van a construir en la parcela RMP-8A “Barrio Soto Norte”. La adjudicación de las viviendas se realizará mediante sorteo. Todos aquellos solicitantes admitidos y sin adjudicación de vivienda del sorteo de la Fase II Parcela RMP-9, se considerarán automáticamente solicitantes admitidos para la nueva Fase III, por lo que no será necesaria la presentación de nueva solicitud. Sólo en caso de no querer ser solicitantes de esta nueva Fase III, se deberá renunciar expresamente por escrito en las oficinas de la EMVS.

La parcela está situada en la Avenida de la Constitución a la altura del Hospital de Torrejón de Ardoz, y a 700 metros de la estación de Soto del Henares.

La promoción cuenta con piscina, zonas ajardinadas y de juegos de niños y constará de 61 viviendas protegidas VPPB, con garaje y trastero vinculados:
• De 1 dormitorio: 21 viviendas desde 72.746,14.-€
• De 3 dormitorios: 40 viviendas desde 134.518,92.-€
Los precios establecidos lo son de la vivienda con una plaza de garaje y un trastero vinculados, y sin incluir el IVA. Estos precios son orientativos y podrán ser modificados en función de la Calificación Provisional y Definitiva o por modificaciones que se produzcan por cambios en proyecto o durante la ejecución de obra.

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de abril al 9 de mayo de 2019, ambos inclusive, y deberá entregarse en las oficinas de la EMVS, ubicadas en la calle Cristo, nº 26, en horario de lunes a jueves de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 y viernes de 8.30 a 14.30.

- Las solicitudes, bases de participación y demás información se pueden consultar y descargar en la página web de la EMVS: www.emvstorrejondeardoz.es, y en sus oficinas.
- El lugar, fecha y hora del sorteo será publicada con suficiente antelación en los tablones de la EMVS y en su página web.

Los requisitos de acceso a las mismas son:
 Ser mayor de edad.
 No encontrarse incapacitado para obligarse.
 No tener vivienda en propiedad, ni un derecho real de uso o de disfrute de una vivienda, en todo el territorio nacional. No obstante, no se considerará que es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute cuando:
 El derecho recaiga únicamente sobre una parte alícuota de la vivienda no superior al 50 por 100 y se haya adquirido la misma por título de herencia.
 En los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.
 Los ingresos anuales deberán ser inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
 Estar empadronado, o haberlo estado, en Torrejón de Ardoz, al menos 5 años durante los últimos 15 años, a fecha de inicio del plazo de recogida de solicitudes.