Abierto el periodo para que los torrejoneros hagan sus propuestas a los Presupuestos Participativos de cara a las cuentas municipales del Ayuntamiento 2023, una iniciativa puesta en marcha por el alcalde Ignacio Vázquez

• El periodo para recoger esas sugerencias se extenderá hasta el 14 de octubre, tanto a través de Internet como presencialmente en el Ayuntamiento

• Las propuestas para los presupuestos 2023 pueden hacerse por Internet, a través del formulario habilitado en www.ayto-torrejon.es que está situado en un banner ubicado en la portada de la web. También se pueden realizar presencialmente por registro central, entregando la sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor 1. En este caso el horario de atención al público es por la mañana de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y por las tardes, los jueves, de 16:30 a 19:30 horas. Los teléfonos de información son el 010 y el 91 678 95 00

• El alcalde, Ignacio Vázquez, ha invitado a los torrejoneros “a participar en algo tan importante como es, qué destino damos al dinero de todos en la ciudad y por ello hemos decidido pedir la opinión de los vecinos para que nos expreséis vuestras propuestas, a modo orientativo en todos los temas que sean de competencia municipal”

PULSE EN ESTE TEXTO PARA ACCEDER AL FORMULARIO (FORMULARIO DESHABILITADO AL HABER TERMINADO EL PLAZO)

Tras el éxito de años pasados, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana el proyecto de Presupuestos Participativos de Torrejón Ardoz, en el que pueden participar todos los vecinos, realizando sus propuestas de cara a las cuentas municipales del Ayuntamiento 2023. El periodo para recoger esas sugerencias se extenderá hasta el 14 de octubre, tanto a través de Internet como presencialmente en el Ayuntamiento.

Torrejón de Ardoz, 4 de octubre de 2022. Las propuestas para los presupuestos 2023 pueden hacerse por Internet, a través del formulario habilitado en www.ayto-torrejon.es que está situado en un banner ubicado en la portada de la web.

También se pueden realizar presencialmente por registro central, entregando la sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor 1. En este caso el horario de atención al público es por la mañana de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y por las tardes, los jueves, de 16:30 a 19:30 horas. Los teléfonos de información son el 010 y el 91 678 95 00.

El objetivo, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “es fomentar aún más la participación en algo tan importante como es, qué destino damos al dinero de todos en la ciudad y por ello hemos decidido pedir la opinión de los vecinos para que nos expreséis vuestras propuestas, a modo orientativo en todos los temas que sean de competencia municipal”.

De esta manera, añadió el regidor torrejonero, “las cuentas del año que viene, los Presupuestos Municipales 2023, serán elaborados contando con la opinión de los vecinos, por lo que animo a todos a participar de nuevo en esta iniciativa que trata de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y nos permita conocer más de cerca sus necesidades”. De hecho, prosiguió Ignacio Vázquez, “llevamos a cabo muchas de las sugerencias propuestas, por nuestros vecinos, como el Anillo ciclista, el Centro de Protección Animal o cualquier problema que nos han trasladado respecto a cosas como el alumbrado, baches en las calles o la colocación de papeleras, entre otras muchas aportaciones realizadas”.

Además, durante la presentación, el primer edil también recordó que “desde hace años, hemos contado con la participación del importante tejido asociativo que tiene Torrejón de Ardoz a la hora de elaborar los Presupuestos Municipales, y así plasmar en dicho documento sus sugerencias para la mejora de la ciudad. Es mi objetivo hacer de nuestro Ayuntamiento una administración más transparente y qué mejor forma de hacerlo que marcar entre todos las líneas generales de por dónde deben ir las inversiones destinadas a mejorar nuestra ciudad. Este es el camino juntos es la única manera de continuar mejorando y transformando Torrejón de Ardoz”.

En este sentido, Ignacio Vázquez, quiso destacar que “otras formaciones políticas hablan mucho de participación, pero cuando gobernaron esta ciudad nunca pusieron en marcha un proyecto de Presupuesto Participativos como éste y es una medida más con la que fomentamos la transparencia y que ha sido reconocida cuando recientemente Torrejón de Ardoz ha obtenido el sello Infoparticipa, reconocimiento que le vuelve a situar como uno de los ayuntamientos más transparentes de España”.