Abierta la inscripción para el V Aula del Ciclomotor

Notas de Prensa |
18/07/2006 - Abierta la inscripción para el V Aula del Ciclomotor

Se celebrará en septiembre y permitirá obtener la licencia de conducción de ciclomotores a jóvenes de entre 14 y 16 años
Tema: Actividades | Cursos y talleres

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrará, el próximo mes de septiembre, la quinta edición del Aula del Ciclomotor, destinada a jóvenes entre los 14 y los 16 años. El objetivo, en palabras del concejal del área, Francisco Montero, es “fomentar hábitos de seguridad vial y de respeto a las normas de tráfico, además de proporcionar a estos jóvenes la posibilidad de obtener la licencia de conducción de este tipo de vehículos tras superar el examen pertinente de la Dirección General de Tráfico”.

Torrejón de Ardoz, 18 de julio de 2006.- El programa previsto se desarrollará mediante varias sesiones teóricas y prácticas de 2 horas cada una, entre el 4 y el 15 de septiembre (de lunes a viernes, entre la 10:00 y las 12:00 horas y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas). El lugar de celebración será la Casa de la Cultura (c/ Londres, 5) y el Parque Infantil de Tráfico de Las Veredillas. Las solicitudes de inscripción pueden entregarse en la Oficina de Información al Ciudadano de la Policía Local, ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1). El número de plazas previsto es de 30, de las que la mitad todavía no se han cubierto todavía.

El curso incluye la realización de un  test oficial de la Dirección General de Tráfico y la posibilidad de realizar el examen de este organismo para obtener la licencia de conducción de ciclomotores. Para ello se utiliza una metodología participativa  en la que los propios cursillistas deben preparar previamente y exponer los contenidos de cada tema, que será complementado con las explicaciones y ampliaciones necesarias por parte de los monitores de la Policía Local que imparten el curso.

Es el quinto año que se lanza este proyecto desde el Ayuntamiento, dentro del amplio programa de Educación Vial que, con periodicidad anual, desarrolla la Policía Local y en el que participa la práctica totalidad de la población escolar del municipio durante el curso.

“El Aula del Ciclomotor es una experiencia que ha sido muy bien recibida, año tras año, sobre todo en lo que se refiere a las clases prácticas”, señaló Francisco Montero.