Notas de Prensa | OBRAS
07/10/2010 - Abierta al tráfico la calle Brasil después de la amplia reforma que ha permitido mejorarla estéticamente e instalar acerado, paseos peatonales, árboles, nuevo ajardinamiento y eliminar las barreras arquitectónicas

El alcalde, Pedro Rollán, adelantó que en las próximas semanas se abrirá el aparcamiento que está ubicado bajo esta calle y que cuenta con un total de 636 plazas de estacionamiento. Esta nueva actuación que ha permitido recuperar esta vía para los vecinos de Torrejón se suma ¡a otras reformas similares que han incluido la creación de calles o su acondicionamiento completo, durante la presente legislatura, como son la calle Álvaro de Retana, la travesía Milán, la calle José Cadalso, la calle Mariana Pineda, Pablo Ruiz Picasso o la calle Cerezo.
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

Desde hoy la calle Brasil vuelve a estar abierta al tráfico, restableciéndose así la circulación en esta zona tras los 18 meses que ha permanecido cerrada por la construcción del aparcamiento subterráneo que se ubicará bajo esta vía y las obras de mejora que se han llevado a cabo.  El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana, su nueva imagen después de la remodelación que se ha realizado sobre una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados que antes eran un terrizo sin acondicionar. Esta nueva actuación que ha permitido recuperar esta vía para los vecinos de Torrejón se suma ¡a otras reformas similares que han incluido la creación de calles o su acondicionamiento completo, durante la presente legislatura, como son la calle Álvaro de Retana, la travesía Milán, la calle José Cadalso, la calle Mariana Pineda, Pablo Ruiz Picasso o la calle Cerezo.

Las obras de reforma han consistido en la mejora estética de este vial, dotándole de vegetación, caminos y zonas estanciales; renovando todo el asfaltado (4.000 metros cuadrados) y acerado (3.860 metros cuadrados) y reordenado el estacionamiento, ya que anteriormente el aparcamiento en esta calle era en línea en ambos márgenes. Ahora en uno de los laterales se aparca en batería, de modo que se ha pasado de poder aparcar 35 coches en línea a 65 en batería, con lo que se han ganado 30 plazas de aparcamiento. En este sentido, el alcalde, Pedro Rollán, adelantó que “estas plazas se sumarán a las 636 del nuevo aparcamiento subterráneo del barrio del Juncal ubicado bajo esta calle y que se abrirá en las próximas semanas”

Los trabajos de remodelación también han incluido la plantación de 24 árboles y 1.500 arbustos y flores de temporada; la instalación de 1.800 metros cuadrados de césped artificial, la colocación de nuevo mobiliario urbano, como son 14 papeleras, 14 bancos y 3 pérgolas; la creación de un paseo para que los vecinos puedan caminar por él con total seguridad y la eliminación de las barreras arquitectónicas con la creación de pasos sobreelevados.

Pedro Rollán, aprovechó la presentación de esta nueva reforma para pedir disculpas a los vecinos de la zona “por el tiempo en que ha permanecido cerrada esta calle al tráfico pero era una actuación necesaria para poder construir el aparcamiento subterráneo de la zona y llevar a cabo la remodelación de este vial y poder así recuperar este lugar para todos los vecinos que desde hace mucho tiempo estaba olvidado y convertido en un auténtico terrizo”.

Imagen no disponible
imagenimagen