2.627 jóvenes participaron los sábados en “Torrejón a tope”

Notas de Prensa | JUVENTUD
27/06/2006 - 2.627 jóvenes participaron los sábados en “Torrejón a tope”

Los que más participan son adolescentes de 14 a 16 años

Cada sábado, entre los meses de enero y mayo, unos 138 jóvenes y adolescentes de nuestra localidad eligieron divertirse los sábados por la noche con las actividades del programa de ocio alternativo “Torrejón a Tope” que ofrece la Concejalía de Bienestar Social en varias instalaciones municipales.

Torrejón de Ardoz, 27 junio de 2006.- El pasado sábado se celebró la última jornada de esta temporada. Según la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, “se trata de seguir incentivando a los más jóvenes a divertirse de forma saludable mientras conocen gente y, además, hacen un poco de ejercicio o desarrollan las nociones básicas, mediante talleres, para esa habilidades o aficiones que siempre habían querido aprender pero nunca tuvieron tiempo de ejercitar”.

Por eso, un sábado más, “Torrejón a tope” ofreció a los jóvenes de 14 a 30 años de la localidad muchas actividades con las que desarrollar sus habilidades para hacer de su ocio algo más que un intercambio de relaciones sociales al borde de una copa. Las más interesantes durante este año han sido las relacionadas con temas culinarios como los talleres de cocina o los que enseñaron a los asistentes a preparar cócteles sin alcohol o batidos, con unas sesenta chavales inscritos.

Buena acogida tuvieron también propuestas como los juegos tradicionales, el Scalextric, fútbol-sala, juegos de mesa, magia, educación vial, sexualidad o manualidades.

Y el éxito del programa se constata por la afluencia de chicos y chicas que, en las 19 sesiones celebradas entre los días 14 de enero y 27 de mayo, acudieron a participar:  2.627 participantes –a una media de 138 por cada día, con la máxima participación registrada el pasado 20 de mayo en que se apuntaron 195 chavales-, principalmente chicos, que significaron un 74,88% de los asistentes.

Por edades, los más interesados en apuntarse al Torrejón que se mueve los sábados fueron los de catorce años, seguidos de los de quince y 16 años.