Spanish English

Noticias

250 vecinos evitaron desplazamientos en sus gestiones ante Tráfico

  Notas de Prensa | HACIENDA
28/06/2006 - 250 vecinos evitaron desplazamientos en sus gestiones ante Tráfico


 Gestiones de Tráfico a través del Ayuntamiento

 

Más de 250 peticiones de vecinos, principalmente relacionadas con los cambios de domicilio de sus permisos de conducir o circulación, se han tramitado ante el Ayuntamiento, desde que el pasado 3 de mayo entrara en funcionamiento el nuevo servicio de la Concejalía de Hacienda que permite tramitar en el propio Ayuntamiento varias gestiones que antes exigían desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico, en Madrid capital.

 

Torrejón de Ardoz, 28 de junio de 2006.- En apenas dos meses son ya más de 250 los vecinos de nuestra ciudad que se han beneficiado del servicio que les permite tramitar desde las dependencias municipales las gestiones relativas a la baja definitiva del vehículo, el duplicado del permiso tanto en caso de robo, como de pérdida o extravío y el cambio de domicilio tanto para el permiso de conducir como el de circulación. Precisamente ésta última ha sido la gestión más demandada por los usuarios de este servicio que Torrejón ofrece como novedad a los torrejoneros gracias a la firma del Convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT), a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias y al que nuestra localidad añadió la posibilidad de cursar más gestiones que las incluidas en el acuerdo base, gestiones que desde mayo se pueden realizar desde Torrejón de Ardoz, sin soportar las esperas tan habituales en la JPT.

Además del cambio de domicilio, que ha significado un total de 195 peticiones, los torrejoneros han demandado también otras gestiones como las renovaciones de permisos, con 30 tramitaciones y las bajas definitivas de vehículos, de las que se han cursado un total de 25 peticiones.

El procedimiento habilitado desde la Concejalía de Hacienda y de forma pionera en España por parte de un Ayuntamiento, facilita que, una vez presentados los documentos requeridos por los vecinos, el Ayuntamiento canalice las gestiones para que, en un plazo de 1 o 2 semanas sean devueltos convenientemente solucionados al Ayuntamiento que notifica al vecino la tramitación, ahorrándole incómodas esperas.