20 nuevos agentes ampliarán la plantilla de la Policía Local

Notas de Prensa |
24/07/2006 - 20 nuevos agentes ampliarán la plantilla de la Policía Local

El proceso selectivo comienza en las próximas semanas

Un Pleno Municipal Extraordinario celebrado esta mañana aprobó la creación de quince nuevas plazas de agentes de la Policía Local,  cuyo proceso selectivo se iniciará el próximo 10 de octubre con la celebración del primer examen. Estos 15 efectivos forman parte de la cuarta fase del acuerdo de colaboración en materia de seguridad ciudadana firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. De forma paralela el Ayuntamiento iniciará el proceso de selección para cubrir las plazas de otros cinco agentes, contempladas en la plantilla municipal de acuerdo a los presupuestos de este año.

Torrejón de Ardoz, 24 de julio de 2006.- El concejal de Personal, Francisco Carlos Colomer, señaló que “con la moción aprobada esta mañana continuamos dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados con la Comunidad de Madrid, tanto en lo que se refiere a la creación de plazas previstas, como a otros pasos dados en meses anteriores relativos a la reorganización del cuerpo de Policía Local, cubriendo varias plazas de oficiales y cabos, una reorganización que permite maximizar el rendimiento que supone la incorporación en esta legislatura de 75 nuevos agentes destinados a fortalecer la seguridad ciudadana en nuestro municipio”.

Los acuerdos suscritos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han permitido en los últimos años la incorporación de 40 nuevos agentes que ya están prestando sus servicios en nuestra ciudad. Otros 20 están a punto de concluir su período de formación en el ISES e iniciarán en breve su período de prácticas en las calles de la ciudad, aunque ya tuvieron una primera a aproximación a la realidad del municipio con la realización de prácticas durante las pasadas Fiestas Populares (del 16 al 21 de junio). La concejalía de Personal estima que para el mes de noviembre estos 20 agentes tomarán posesión de su plaza, tras superar el preceptivo período de prácticas.

Para el concejal de Personal, Francisco Carlos Colomer, “el reforzamiento de la plantilla de la Policía Local permite dar un mejor servicio a los ciudadanos gracias a la colaboración entre la administración local y autonómica, con el objetivo de cumplir con la ratio establecida de número de agentes según la población de nuestra ciudad. Una tarea que es posible gracias a la aportación del gobierno regional y a las medidas complementarias puestas en marcha por el Ayuntamiento, que asume un importante esfuerzo económico en este sentido”.