120 plazas en la Ludoteca Municipal Gloria Fuertes

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
25/07/2006 - 120 plazas en la Ludoteca Municipal Gloria Fuertes

El plazo de inscripción para el próximo curso ya está abierto
Tema: Actividades | Infancia

Todavía quedan plazas libres en los talleres y actividades de la Ludoteca Municipal “Gloria Fuertes” (avenida de Madrid, s/n) para el primer trimestre del curso 2006-2007. La Concejalía de Infancia oferta un total de seis grupos para niños y niñas, entre los 4 y los 13 años, que quieran disfrutar de una forma de ocio diferente durante las tardes de la semana. Las actividades comenzarán una semana después del curso escolar, el 18 de septiembre, e incluyen para los más mayores el Club de la Aventura, con varias excursiones y salidas culturales a lugares de interés de toda la región.

Torrejón de Ardoz, 25 de julio de 2006.- Para la concejala de Infancia, Juana Fernández “la Ludoteca Municipal es una de las propuestas más interesantes para las familias de la ciudad porque permite a los niños participar en juegos cooperativos, talleres, actividades deportivas y otras propuestas de ocio acompañados por educadores y con una metodología muy participativa que propicia la educación en valores, el compañerismo y el desarrollo integral de los niños y niñas”.

La actividad de la Ludoteca Municipal Gloria Fuertes se articula en torno a dos grupos para niños y niñas de 4 y 5 años (los lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas y martes y jueves con el mismo horario) y otros dos grupos para chavales de 6 y 7 años (lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 horas y martes y jueves con el mismo horario).

Para los mayores, de 8 a 13 años, se ha puesto en funcionamiento el Club de la Aventura, que incluye en el primer trimestre del curso excusiones a Cosmocaixa, clases de esquí en Madrid Xanadú y una visita a Juvenalia en el mes de diciembre. Las actividades del Club de la Aventura se celebran los viernes y sábados, a partir del 22 de septiembre en las instalaciones de la Ludoteca Municipal y de la Casa de la Juventud respectivamente.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas. En estos momentos están libres alrededor del 50%: 60 plazas en los distintos grupos ofertados. Las solicitudes pueden presentarse en la Casa de la Juventud (Centro Polivalente Abogados de Atocha, c/ Londres, 11 B).