Nerón

Dónde: Teatro Municipal José María Rodero (c/ Londres, 3)

Horario: 20:00 horas

Nerón

Lugar: Teatro Municipal José María Rodero (c/ Londres, 3)
Horario: 20:00 horas

Género/Subgénero: Teatro/Clásico. Compañía: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA y SECUENCIA 3. Autor: EDUARDO GALÁN con la colaboración
de SANDRA GARCÍA. Dirección: ALBERTO CASTRILLO-FERRER. Intérpretes: DANI MURIEL, CHIQUI FERNÁNDEZ,
JOSÉ MANUEL SEDA, DIANA PALAZÓN, FRANCISCO VIDAL, JAVIER LAGO, DANIEL MIGUELÁÑEZ y CARLOTA CARCÍA. Música Original: DAVID ANGULO. Escenografía: ARTURO MARTÍN BURGOS. Iluminación: NICOLÁS FISCHTEL. Vestuario: MARIE-LAURE BÉNARD. Coreografía: TERESA NIETO. Ayte. Dirección: SILVIA DE PÉ. Duración aprox.: 100 min. Sin descanso.

Arde Roma mientras Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal, dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de “pan y circo”, llegando incluso a protagonizar el mismo obras de teatro, recitales de poesía y concursos musicales.

Obligado a ser emperador por su madre Agripina, acaba asesinándola, pero ni aún así se libra de su presencia.

La llegada victoriosa del general Marco Vinicio después de su campaña en Bretaña, desencadena los más variados conflictos políticos y amorosos en la corte romana, en donde la libertad sexual de los paganos contrasta con las nuevas ideas de los cristianos, a quienes Nerón culpa del incendio de Roma. Todo ello, unido a su crueldad desmedida, a sus asesinatos en cadena y a la tiranía de su gobierno, provoca la conjura de los senadores para derrocarle.

Imagen no disponible

Nerón (Ficha de la obra)
marcador
Teatro Municipal José María Rodero (Programación enero - marzo 2019)