El enfermo imaginario

Dónde: Teatro Municipal José María Rodero (c/ Londres, 3)

Horario: 20:00 horas

El enfermo imaginario

Lugar: Teatro Municipal José María Rodero (c/ Londres, 3)
Horario: 20:00 horas

Género/Subgénero: Teatro/Clásico. Autor: MOLIÈRE
Traducción, Versión y Dirección: EVA DEL PALACIO. Intérpretes: FERNANDO AGUADO, EVA DEL PALACIO, VIRGINIA SÁNCHEZ, ALEJANDRA LLORENTE, EDUARDO TOVAR, JORGE CORRALES, VICENTE AGUADO, TRAJANO DEL PALACIO y LUNA AGUADO. Músicos: MILENA FUENTES (Violín), MIGUEL BARÓN (Clavicordio) y JAVIER MONTEAGUDO (Laúd, Mandola y Percusiones) Música Original: MIGUEL BARÓN y CHARPENTIER. Escenografía: MORBORIA y EVA DEL PALACIO. Vestuario: ANA DEL PALACIO, FERNANDO AGUADO y EVA DEL PALACIO. Iluminación y Sonido: GUILLERMO ERICE. Fotografía: CARLOS BANDRÉS. Duración aprox.: 120 min. Sin descanso.

El enfermo imaginario es una comedia llena de tragedia. Una parodia sobre los médicos. Un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando presente en nuestra sociedad. El miedo a la muerte y al dolor tienen a Argán, el protagonista, prisionero de si mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida. Es víctima y su propio verdugo.

Se rodea de médicos y boticarios sin escrúpulos que le tienen sorbido el seso y medicado a todas horas. Charlatanes que se aprovechan del pobre infeliz para sangrarle y sacarle su dinero aprovechándose de su ingenuidad. A partir de una tragedia Molière crea una comedia de forma magistral.

Imagen no disponible

marcador
El enfermo imaginario (Ficha de la obra)
marcador