image/svg+xml MAGICAS-NAVIDADES-TORREJON-BLANCO

Fiesta Interés Turístico Regional

29 DE NOVIEMBRE DE 2017

TORREJÓN DE ARDOZ, ELEGIDA 'CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD 2018', Y LAS MÁGICAS NAVIDADES, DECLARADAS 'FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL'

  • Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica) son las dos primeras ciudades europeas elegidas como capitales Europeas de la Navidad.
  • El Jurado Internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” reunido en Madrid en la sede de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, ha fallado por unanimidad otorgar la declaración de “Capital Europea de la Navidad 2018” a las ciudades de Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica). 
  • El acto de entrega de la distinción de Torrejón de Ardoz como “Capital Europea de la Navidad 2018” tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol de la capital de España, sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid. 
  • Además, la Comunidad de Madrid ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. 
  • Estos dos prestigiosos e importantes reconocimientos sitúan a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirán para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo. Además se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo. 
  • El jurado internacional reunido el 24 de noviembre, ha felicitado a las ciudades ganadoras por el alto nivel técnico de los proyectos presentados, sus propuestas y el compromiso de estas ciudades con los valores de Europa y de la Navidad y recuerda en su declaración que “la Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ciudades europeas de la Navidad es promover la paz, la convivencia y la concordia, potentes elementos de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos”. 
  • Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como un referente en el centro de España al contar este año con importantes novedades como la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. A todo ello hay que sumar la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales. 
  • Torrejón de Ardoz será “Capital Europea de la Navidad 2018” y la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz ha sido declarada como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. El jurado internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” reunido en la sede de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, ha fallado por unanimidad otorgar la declaración de “Capital Europea de la Navidad 2018” a las ciudades de Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica). El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por todos los concejales del Gobierno local del Ayuntamiento, ha presentado hoy estos reconocimientos en la Plaza Mayor, epicentro del eje navideño. 

 

Torrejón de Ardoz, 29 de noviembre de 2017. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó “el enorme orgullo para los vecinos de esta ciudad y el prestigio que representa para la misma la concesión de estos dos reconocimientos a nivel europeo y regional, que va a significar un salto cualitativo para Torrejón de Ardoz y para sus Mágicas Navidades. Esto va a situar a Torrejón de Ardoz en el contexto europeo en el que ya era conocido por el emblemático Parque Europa”. 

El alcalde quiso resaltar “que esta distinción supone una mayor satisfacción por el hecho de ser la primera convocatoria que se hace, lo que implica que seamos la primera Capital Europea de la Navidad y eso perdurará en el tiempo como un hecho muy relevante en la memoria de la ciudad”. 

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” que ostenta una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo. 

Estos dos prestigiosos e importantes reconocimientos sitúan a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirán para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo. Además se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo. 

El acto de entrega de la distinción de Torrejón de Ardoz como “Capital Europea de la Navidad 2018” tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol de la capital de España, sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid. 

Además, la Comunidad de Madrid ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. 

El jurado internacional recuerda que “la Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ciudades europeas de la Navidad es promover la paz, la convivencia y la concordia, potentes elementos de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos”. 

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” que ostentará una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo. Este patrocinio fue otorgado el pasado mes de junio por el presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani. 

Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como un referente en el centro de España al contar este año con importantes novedades como la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. A todo ello hay que sumar la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales. 

19 DE ENERO DE 2018

EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DECLARA LAS MÁGICAS NAVIDADES DE TORREJÓN 'FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL' Y SE PRESENTAN EN FITUR

Fiesta de Interés Turístico Regional
  • El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, acompañados de los Guachis y los Ángeles Navideños Gigantes de la Navidad, acudieron a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, para dar a conocer las Mágicas Navidades de Torrejón que han sido declaradas “Fiesta de Interés Turístico Regional” por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
  • Era la primera vez que Torrejón acudía a FITUR como Capital Europea de la Navidad 2018 y con sus Mágicas Navidades declaradas “Fiesta de Interés Turístico Regional”, dos galardones que han supuesto un salto cualitativo para nuestra ciudad, que se ha convertido en un referente turístico en el centro de España. 

Torrejón de Ardoz, 19 de enero de 2018. Se trata de la feria de turismo más importante en España, con 65.500 metros cuadrados en el que reunieron 816 expositores de 165 países y regiones que fue visitada por más de 250.000 personas. Es por lo tanto, el mejor escaparate para cualquier promoción turística. Por este motivo, Torrejón estuvo presente en esta feria para dar a conocer sus grandes atractivos turísticos, una labor que actual Gobierno local está llevando a cabo para promocionar la ciudad como destino turístico, gastronómico y de negocios dentro de la Comunidad de Madrid con el fin de generar riqueza y empleo en la ciudad. Un gran número de personas nos visitan para disfrutar del Parque Europa o disfrutar de las Fiestas Populares y Patronales, y por supuesto, las Mágicas Navidades. 

En las pasadas navidades, más de un millón de visitantes acudieron a Torrejón para disfrutar de la Puerta Mágica, un espectáculo único en Europa de luz y sonido de la prestigiosa compañía italiana Mariano Light, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. 

A todo ello hay que añadir la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales. “Se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsa el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se traduce en una mayor generación de empleo”, afirmó el alcalde.