Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz fue el gran referente del fútbol base durante la Semana Santa con la celebración de tres torneos de gran prestigio

• Se disputaron la ÍscarCup, el Torneo Ciudad de Torrejón y la Youth Cup que contaron con una gran presencia de público en todos los partidos, con exdeportistas destacados como el campeón del mundo, Íker Casillas

• Del jueves 28 al sábado 30 de marzo se disputó la ÍscarCup, uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo que este año llegó con la novedad de la categoría alevín de primer año, que se sumó a la de benjamín de segundo año, que se disputaba hasta ahora. Los partidos de la Fase Oro se pudieron ver en directo de forma online a través del canal oficial de Twitch del programa de televisión El Chiringuito de Jugones https://www.twitch.tv/elchiringuitotv Además, entre todas las plataformas de El Chiringuito de Jugones, la ÍscarCup sumó más de 17 millones de visualizaciones. En la categoría benjamín, el campeón fue Barcelona, mientras que en la alevín, el título se lo llevó el Real Madrid

• Por otra parte, del 23 al 26 de marzo, el Campo de Fútbol Municipal Las Veredillas acogió el Torneo Ciudad de Torrejón de categoría infantil que organizó Manolo Sanchís, ex jugador del Real Madrid y de la selección española. Participaron las canteras del Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, AD Torrejón CF y Periso. El torneo se disputó en formato liguilla con los partidos divididos en dos tiempos de 30 minutos y el campeón fue el Real Madrid

• En las mismas fechas que el Torneo Ciudad de Torrejón también se pudo disfrutar de la Youth Cup de fútbol y fútbol sala. El torneo de fútbol se disputó en los Campos de Fútbol José María Gutiérrez “Guti” en las categorías infantil y cadete. Hubo equipos de Europa, Asia, América y Oceanía y contó con la participación del equipo torrejonero AD La Plata-TR82. El Leganés fue el campeón de la categoría cadete y la Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla de la infantil. El torneo de fútbol sala tuvo lugar en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y en el Pabellón Jorge Garbajosa y por parte de Torrejón de Ardoz estarán presentes el Torrejón Sala, Ciudad de Torrejón y la Escuela de Fútbol Sala Limones 5. En la categoría benjamín el título se lo llevó la Escuela de Fútbol Sala Limones 5; en alevín, el Sport Sala 12 Parla; en infantil, el CDE El Valle; y por último, el Rivas Futsal quedó campeón en cadete

 

 

Torrejón de Ardoz volvió a ser el gran referente del fútbol base durante la Semana Santa acogiendo tres torneos de gran prestigio, la ÍscarCup, el Torneo Ciudad de Torrejón y la Youth Cup. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, presentó estos eventos junto a Manolo Sanchís, ex jugador de la selección española y del Real Madrid. La concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, estuvo presente en las entregas de premios de los tres torneos que contaron con una gran presencia de público en todos los partidos, con exdeportistas destacados como el campeón del mundo, Íker Casillas. Además, el seleccionar campeón del mundo y de Europa con la selección española, Vicente del Bosque, estuvo en la presentación de la ÍscarCup apoyando la competición. Por otra parte, en el Torneo Ciudad de Torrejón se le rindió un homenaje al concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, convaleciente de una operación y deseándole una pronta recuperación.

Torrejón de Ardoz, 8 de abril de 2024. La entrada para los torrejoneros para ver los partidos de la ÍscarCup y de la Youth Cup fue gratuita, mientras que el Torneo Ciudad de Torrejón tuvo un precio simbólico de 2 euros.

ÍscarCup 

Del jueves 28 al sábado 30 de marzo se disputó la ÍscarCup, uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo que este año llegó con la novedad de la categoría alevín de primer año, que se sumó a la de benjamín de segundo año, que se disputaba hasta ahora. 

Tuvo lugar en los campos de fútbol municipales Las Veredillas, José María Gutiérrez “Guti” y Juan Antonio Samaranch. Además, los partidos de la Fase Oro se pudieron ver en directo de forma online a través del canal oficial de Twitch del programa de televisión El Chiringuito de Jugones https://www.twitch.tv/elchiringuitotv Además, entre todas las plataformas de El Chiringuito de Jugones, la ÍscarCup sumó más de 17 millones de visualizaciones.

A nivel nacional, destacó la presencia del Real Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros. A nivel internacional, participaron equipos de Europa, Asia y América, con canteras tan destacadas como la del Paris Saint Germain, Benfica o Fiorentina. Y junto a todos ellos, Torrejón de Ardoz estuvo representado por la AD Torrejón CF. 

En la categoría benjamín, el campeón fue el FC Barcelona, mientras que en la alevín, el título se lo llevó el Real Madrid.

Torneo Ciudad de Torrejón 

Por otra parte, del 23 al 26 de marzo, el Campo de Fútbol Municipal Las Veredillas acogió el Torneo Ciudad de Torrejón de categoría infantil que organizó Manolo Sanchís, ex jugador del Real Madrid y de la selección española. Participaron las canteras del Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, AD Torrejón CF y Periso. El torneo se disputó en formato liguilla con los partidos divididos en dos tiempos de 30 minutos y el campeón fue el Real Madrid. En este torneo, se le rindió un homenaje al concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, convaleciente de una operación y deseándole una pronta recuperación.

Youth Cup

Por último, en las mismas fechas que el Torneo Ciudad de Torrejón también se pudo disfrutar de la Youth Cup de fútbol y fútbol sala. El torneo de fútbol se disputó en los Campos de Fútbol José María Gutiérrez “Guti” en las categorías infantil y cadete. Hubo equipos de Europa, Asia, América y Oceanía y contó con la participación del equipo torrejonero AD La Plata-TR82. El Leganés fue el campeón de la categoría cadete y la Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla de la infantil.

El torneo de fútbol sala tuvo lugar en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y en el Pabellón Jorge Garbajosa y por parte de Torrejón de Ardoz estarán presentes el Torrejón Sala, Ciudad de Torrejón y la Escuela de Fútbol Sala Limones 5. En la categoría benjamín el título se lo llevó la Escuela de Fútbol Sala Limones 5; en alevín, el Sport Sala 12 Parla; en infantil, el CDE El Valle; y, por último, el Rivas Futsal quedó campeón en cadete.