Soterrados 40 nuevos contenedores de envases, papel, vidrio, biorresiduo y restos en 11 calles de diferentes barrios de Torrejón de Ardoz

• En Torrejón de Ardoz ya se han soterrado 370 islas y 1.807 contenedores de residuos, más del 85% de los existentes en la ciudad

• Se trata de la instalación de islas nuevas de contenedores semisoterrados de gran capacidad en calles con nuevas viviendas y el refuerzo de algunas islas con el objetivo de disponer de mayor capacidad para depositar residuos y evitar saturaciones. Además, en todas las nuevas islas se han instalado contenedores marrones para biorresiduo

• Se han creado 4 nuevas islas de contenedores que recogen los residuos de envases, papel, vidrio, biorresiduo y restos y se ubican en el Paseo de la Democracia 7, calle Reino Unido con calle Bélgica, calle Guadalquivir y calle La Plata. Además, se han reforzado e instalado nuevos contenedores en 7 islas más

• El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, informó que “son contenedores especiales, de un diseño exclusivo con bocas más grandes para evitar que nadie deje bolsas, envases, cartones, etc, fuera de los mismos. Además, estas islas de contenedores están pensadas para mejorar el reciclaje y facilitar a todos el día a día en esa gran responsabilidad como es reciclar los residuos que generamos en nuestros hogares. Estos contenedores son más accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que la altura a la que se encuentra la tapa para depositar los residuos está más baja y es poco pesada”

Se han soterrado 40 nuevos contenedores de envases, papel, vidrio, biorresiduo y restos en 11 calles de diferentes barrios de Torrejón de Ardoz. Así, ya se han soterrado 370 islas y 1.807 contenedores de residuos, más del 85% de los existentes en la ciudad. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, Valeriano Díaz, han presentado la nueva inversión que sitúa a la ciudad entre las urbes con más porcentaje de contenedores soterrados de la Comunidad de Madrid.

Torrejón de Ardoz, 26 de octubre de 2023. “Cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad continuamos completando el soterramiento de los contenedores de basura, llegando en esta ocasión a un total de 11 calles de diferentes barrios de Torrejón de Ardoz”, recordó el alcalde. Se trata de la instalación de islas nuevas de contenedores semisoterrados de gran capacidad en calles con nuevas viviendas y el refuerzo de algunas islas con el objetivo de disponer de mayor capacidad para depositar residuos y evitar saturaciones. Además, en todas las islas nuevas se han instalado contenedores marrones para biorresiduo.

Se han creado 4 nuevas islas de contenedores que recogen los residuos de envases, papel, vidrio, biorresiduo y restos y se ubican:

    Paseo de la Democracia 7 (isla con 7 contenedores).
    C/Reino Unido con C/Bélgica (isla con 5 contenedores).
    C/Guadalquivir entre C/Río Tajuña y C/Budapest (isla con 5 contenedores).
    C/Plata frente Nº 75 (isla con 5 contenedores).

Además, se han reforzado e instalado nuevos contenedores en 7 islas más en:

    C/Joan Miró 1. Se han instalado 2 contenedores más: 1 contenedor para papel y otro para envases.
    C/Juan Genovés. Se han instalado 2 contenedores más: 1 contenedor para papel y otro para envases.
    C/Londres con C/Lisboa (3 contenedores de papel y envases).
    Calle Enmedio junto Estación de RENFE (1 contenedor más).
    Avenida Constitución junto al colegio Buen Gobernador (1 contenedor más para fracción resto).
    C/Cruz con C/Curas. Se ha sustituido la isla existente con contenedores de más capacidad y se evita que el camión de recogida de residuos entre por dirección contraria. Se han instalado 4 contenedores.
    C/Cruz con C/Nardos. Se ha sustituido la isla existente con contenedores de más capacidad y se evita que el camión de recogida de residuos entre por dirección contraria. Se han instalado 5 contenedores.

Se ha procedido a la construcción de islas que han permitido que los tradicionales contenedores se encuentren ahora bajo tierra, consiguiendo así un menor impacto visual, evitando la proliferación de malos olores y mejorando estéticamente el entorno.

El alcalde informó que “son contenedores especiales, de un diseño exclusivo con bocas más grandes para evitar que nadie deje bolsas, envases, cartones, etc, fuera de los mismos. Además, estas islas de contenedores están pensadas para facilitar a todos el día a día en esa gran responsabilidad como es reciclar los residuos que generamos en nuestros hogares. Estos contenedores son más accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que la altura a la que se encuentra la tapa para depositar los residuos está más baja y es poco pesada”.

“Hay que destacar también el diseño de los contenedores que incluyen fotografías del Parque Europa, y en los contenedores de biorresiduo instalados se muestran en grande los residuos a depositar en dibujos, en braille y en cuatro idiomas: español, inglés, rumano y árabe para intentar llegar a toda la población”, recordó Valeriano Díaz.