Spanish English

Noticias

La torrejonera, Cristina Rubio, medalla de plata con la selección española en el Campeonato de Europa de karate en la categoría cadete-junior, en la modalidad de katas

• El año pasado también se subió al podio en este mismo campeonato, colgándose la medalla de bronce

• Cristina Rubio cuenta con un gran número de medallas en su palmarés en donde destacan, entre otras, un subcampeonato de España de katas en categoría juvenil y el primer puesto en la Liga Nacional en kumite (combate) a nivel individual

Cristina Rubio le ha dado un nuevo éxito al deporte de Torrejón de Ardoz logrando el subcampeonato de Europa de karate por equipos con la selección española, en la categoría cadete-junior en la modalidad de katas, en el torneo que se disputó en Tbilisi (Georgia) del 9 al 11 de febrero.  

Torrejón de Ardoz, 03 de abril de 2024. La karateka torrejonera ya se colgó la medalla de bronce el año pasado en este mismo campeonato, por lo que este año ha mejorado su clasificación, junto a sus compañeras de equipo en la categoría cadete-junior. 

Cristina Rubio tiene 17 años y empezó a practicar karate a los cuatro años en el Club Karate Torrejón. Actualmente compite con el Club Deportivo Kime bajo la tutela del Maestro Miguel Gómez Nacarino, noveno dan de karate. 

Cristina Rubio cuenta con un gran número de medallas en su palmarés, en donde destaca un subcampeonato de España de katas en categoría juvenil y el primer puesto en la Liga Nacional en kumite (combate) a nivel individual. También fue campeona por equipos en kata y kumite júnior con el club Kazoku Sport de Valencia y bronce en el campeonato de España de clubes en las modalidades de kata por equipos y pruebas técnicas.

A nivel internacional, además de las dos medallas en el campeonato de Europa, ha participado varias veces en la Youth League mundial. Además, el pasado mes de noviembre quedó campeona por equipos de la Serie A disputada en Portugal y en enero fue bronce en la competición disputada en Grecia, dos torneos en los que participan algunos de los mejores karatekas y que también sirven para el ranking de la Federación Internacional de Karate.

“Enhorabuena por esta medalla de plata en un campeonato de primer nivel como es el de Europa, en donde has competido ante las mejores karatekas del continente. Este resultado demuestra que el esfuerzo y el trabajo diario tiene su recompensa. Tiene un brillante futuro por delante y te deseo mucha suerte”, señaló el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.