• El objetivo de esta nueva iniciativa de refuerzo de limpieza viaria es minimizar los riesgos de caídas causado por las hojas con las lluvias y posibles heladas

• Se ha puesto en servicio una barredora sobre camión para reforzar la recogida de las hojas sobre la calzada

• Por otro lado, recordar que Torrejón de Ardoz ha mejorado el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la ampliación de los días de limpieza, aumento en la frecuencia de recogida, avanzados vehículos no contaminantes y más personal

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha un servicio de limpieza especial para recoger, en la medida de lo posible, las hojas caídas sobre zonas peatonales. El objetivo de esta nueva iniciativa de refuerzo de limpieza viaria es minimizar los riesgos de caídas causado por las hojas con las lluvias y posibles heladas. Se ha puesto en servicio una barredora sobre camión para reforzar la recogida de las hojas sobre la calzada.

Torrejón de Ardoz, 13 de diciembre de 2022. El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “hemos puesto en marcha este nuevo servicio de recogidas de hojas en las aceras atendiendo la petición de muchos vecinos, sobre todo personas mayores por lo resbaladiza que se pueden volver algunas zonas cuando las hojas se mojan por la lluvia”.

Por otro lado, recordar que Torrejón de Ardoz ha mejorado el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la ampliación de los días de limpieza, aumento en la frecuencia de recogida, avanzados vehículos no contaminantes y más personal.

El concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, ha explicado que “esta nueva iniciativa viene a seguir mejorando la limpieza de nuestras calles, lo que es posible gracias a haber incrementado los medios humanos y técnicos con los que disponemos en limpieza”.

Otras mejoras en el servicio de limpieza:

•    La recogida de residuos se amplía al quinto contenedor, el biorresiduo, y se establecen rutas específicas para la recogida de biorresiduo a grandes productores (comedores escolares, hoteles, restaurantes,…)

•    Puntos Limpios de Barrio. Es un nuevo servicio que funciona los 7 días de la semana repartidos en 10 ubicaciones para facilitar la recogida de residuos sin que los ciudadanos que tengan que desplazarse al Punto limpio de calle Verano 16.

•    Se mejora el servicio de recogida de muebles.

•    Los servicios de limpieza de barrido y baldeo con barredora y baldeadora se prestan en cada zona del municipio al menos una vez por semana.

•    Se intensifican los servicios de limpieza de contenedores tanto en superficie como soterrados.

•    Se han incrementado los recorridos de limpieza con medios mecánicos.

•    Se han doblado los servicios para la limpieza de polígonos industriales.